[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

noticiaaldia.com.pa
Jueves, Mayo 17, 2018 - 13:05

La tasa de natalidad es siempre un indicador importante a tener en cuenta para garantizar la conservación de una raza, etnia, cultura o población en el tiempo y proyectar un crecimiento a futuro, siempre que se haya u control adecuado. En ese sentido, Estados Unidos de América, siempre se ha caracterizado por ser un país eminentemente fecundo, siendoel país más poblado de América, y uno de los que mayor número de habitantes tiene en el mundo, contando hoy en día con más de 320 millones de habitantes.

No obstante, esta pluricultural nación,  está atravesando por un fenómeno de reducción considerable. Según la última estadística realizada en materia de natalidad en el país norteamericano, se identificó un importante decrecimiento de nacimientos durante el año 2017, que representa el menor número de bebés nacidos en los últimos 30 años.

Los expertos y analistas, aseguran que esta situación se debe principalmente a los cambios en las formas de concebir la maternidad y a las pautas cambiantes en materia de migración. De acuerdo al informe provisorio, que abarca un 99% de los certificados de nacimiento emitidos dentro del país, contó 3,9 millones de nacidos en el 2017, que es la cifra más baja desde el año 1987, que a su vez constituyó 92.000 nacimientos menos que en el 2016.

Esto ha ocurrido a pesar de que, como suelen reflejarlo las investigaciones, la natalidad aumenta en tiempos donde se dan los ‘booms económicos’. Pero esta vez, en un año 2017 marcado por bajo desempleo y una economía en expansión, sucedió de manera distinta, tal vez por la influencia de otros factores. Posiblemente la mentalidad de los millennials, quienes hoy en día prefieren dedicarse a otras cosas antes de tener hijos, y postergan esa etapa para el futuro, así como los cambios en la población inmigrante, que registran el 25% de la natalidad del país, son algunos de los principales aspectos que han podido influir en este caso.

- Software por Activisual -