[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Imagen Poblana
Lunes, Abril 23, 2018 - 11:15

La comunidad internacional respira con alivio después de que Corea del Norte anunciara el sábado la suspensión de sus ensayos nucleares y balísticos.

Corea del Sur aplaudió la decisión norcoreana a la que calificó como "un gesto amistoso" de cara a la cumbre histórica que mantendrán los líderes de los dos países vecinos el próximo 27 de abril.

"La congelación de las pruebas nucleares en Corea del Norte es una decisión muy importante para desnuclearizar plenamente la península", dijo Moon Jae-in al intervenir este lunes en una reunión de su administración.

El mandatario surcoreano saludó también la decisión de los norcoreanos de cerrar la base de Punggye-ri en la que llevaban a cabo sus ensayos nucleares.

En este contexto, los surcoreanos interrumpieron desde este lunes su guerra de altavoces en la frontera.

"El Ministerio de Defensa suspendió a partir de este lunes las transmisiones contra Corea del Norte por medio de altavoces cerca de la Línea de Demarcación Militar", según el anuncio oficial citado por la agencia Yonhap.

Rusia saludó aquellas intenciones de Pyongyang que conduzcan a la "disminución de las tensiones en la península".

"Consideramos este tipo de decisiones de una manera muy positiva y, por supuesto, aplaudimos cualquier paso que nos acerca a la desnuclearización de la península de Corea", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, desde Pekín, pidió a los países implicados en el diálogo con el Gobierno de Pyongyang a abstenerse de acciones provocadoras.

"Se necesita que todas las partes implicadas den pasos de acercamiento mutuo y eviten acciones provocadoras", dijo Lavrov en una reunión con su homólogo chino, Wang Yi.

A su vez, el canciller chino llamó a mantener los avances alcanzados. "En la situación actual resulta sumamente importante preservar esos logros positivos, no se puede permitir que surjan obstáculos para el proceso de negociaciones", dijo el titular chino.

Wang recalcó que su país siempre apostó por la paz y el diálogo. Francia también se sumó al optimismo de la comunidad internacional.

"El anuncio de Corea del Norte sobre la suspensión de pruebas nucleares y el cese de las pruebas de misiles balísticos de largo alcance, así como sobre el cierre del polígono nuclear, es la primera etapa esperanzadora", señaló el Ministerio de Exteriores galo en un comunicado.

Se precisa que este paso debe posibilitar "una eliminación completa, verificable e irrevocable de programas, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Además, la Cancillería francesa expresó su esperanza de que se establezca una paz sostenible en la península de Corea. Desde la Unión Europea celebraron los compromisos asumidos por Pyongyang.

"Los continuos esfuerzos diplomáticos para alcanzar una decisión pacífica son oportunos, los aplaudimos; también será esperanzador si Corea del Norte cumple sus recientes compromisos sobre los ensayos", dijo Jacek Bylica, enviado europeo para la No Proliferación y el Desarme.

Bylica llamó también a mantener las sanciones contra Corea del Norte "hasta que el país no entre en el camino hacia la desnuclearización total, confirmada e irrevocable".

La ONU, en ese sentido, se pronunció por una desnuclearización pacífica de la península de Corea.

"No tengo dudas de que estamos en el camino de la desnuclearización pacífica de la península coreana por varias razones", subrayó el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, tras una reunión con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, en Estocolmo.

En su opinión, la más importante de estas razones es "la unidad del Consejo de Seguridad, que fue capaz de reunirse y aprobar sanciones muy duras".

Afirmó que estas sanciones tuvieron un gran impacto sobre las autoridades norcoreanas y las hicieron entender que es necesario "empezar a dialogar con la comunidad internacional y, en particular, con Corea del Sur y Estados Unidos".

Guterres destacó el importante rol de Estados Unidos, China y otros países en la resolución de la crisis en la región.

Desde su sede en Ginebra (Suiza) el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) adelantó que estaba dispuesto a reanudar las inspecciones en Corea del Norte.

"Confirmamos nuestra disposición a reanudar las actividades de control en Corea del Norte en cuanto lo permita el desarrollo político de la situación", dijo el coordinador jefe del ente, Cornel Feruta, al intervenir en la apertura de la reunión preparatoria de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) en 2020.

 

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -