[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @FCBarcelona_es
15/08/2018 - 10:57
Los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona y Wilmar Barrios son parte de la plantilla Xeneize que jugará por el título.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

catholicvs.blogspot.com
Jueves, Agosto 2, 2018 - 08:06

La máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco, se refirió hace poco a uno de los temas más polémicos y complejos desde el punto de vista moral, en el debate internacional: la pena de muerte. En ese sentido, el pontífice varió la doctrina de la iglesia a la que representa desde el Vaticano, y aseguró que esta pena no puede ser sancionada porque ataca la dignidad de las personas.

Ante las declaraciones del alto jerarca de la iglesia católica, el Vaticano anunció este jueves 2 de agosto que, el Papa modificó el catecismo o recopilación de las enseñanzas de la iglesia. Es menester precisar que, hasta el momento en el que Bergoglio efectuó el mencionado ajuste, el catecismo decía que la institución no excluía la pena capital, siempre y cuando este fuera el “único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto, las vidas humanas”.

A pesar de esta doctrina que imperaba hasta entonces, la nueva enseñanza indica que la norma anterior está desactualizada y que existen otras vías para proteger a la sociedad. “Por tanto, la iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona"; razón por la que el alto clérigo se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo.

Según se ha informado, esta modificación doctrinal fue aprobada el pasado mes de mayo, pero hasta hoy jueves 2 de agosto se ha dado a conocer oficialmente ante el mundo.

En consideración de este cambio de postura, la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que la nueva doctrina sobre la pena capital, no contradice el magisterio anterior sino que responde a la evolución del mismo.

Por su parte, el cardenal Luis Ladaria, aseguró que si el contexto político y social del pasado hacía que la pena de muerte pudiera justificarse para la tutela del bien común, hoy es cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde, ni siquiera, luego de haber cometido crímenes muy graves.

Es importante resaltar que, Francisco ya se ha pronunciado en contra de la pena de muerte en repetidas ocasiones, argumentando que esta no se justifica jamás, por atroz que sea el crimen cometido.

Por otro lado, Jorge Mario Bergoglio anunció también su intención de modificar el magisterio de la iglesia católica sobre esta denominada ‘pena capital’, en el mes de octubre del presente año, al cumplirse 25 años de la publicación del catecismo. Este texto es concebido como una guía para todos los católicos en diferentes asuntos y fue promulgado por Juan Pablo II.

En definitiva el Papa latinoamericano, calificó esta pena como inhumana, reconociendo que era un recurso extremo, que incluso, fue admitido por los Estados Pontificios, y que su iglesia se equivocó al avalar una mentalidad más “legalista que cristiana”; por lo que reconoció en público ese error.

- Software por Activisual -