[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

catholicvs.blogspot.com
Jueves, Agosto 2, 2018 - 08:06

La máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco, se refirió hace poco a uno de los temas más polémicos y complejos desde el punto de vista moral, en el debate internacional: la pena de muerte. En ese sentido, el pontífice varió la doctrina de la iglesia a la que representa desde el Vaticano, y aseguró que esta pena no puede ser sancionada porque ataca la dignidad de las personas.

Ante las declaraciones del alto jerarca de la iglesia católica, el Vaticano anunció este jueves 2 de agosto que, el Papa modificó el catecismo o recopilación de las enseñanzas de la iglesia. Es menester precisar que, hasta el momento en el que Bergoglio efectuó el mencionado ajuste, el catecismo decía que la institución no excluía la pena capital, siempre y cuando este fuera el “único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto, las vidas humanas”.

A pesar de esta doctrina que imperaba hasta entonces, la nueva enseñanza indica que la norma anterior está desactualizada y que existen otras vías para proteger a la sociedad. “Por tanto, la iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona"; razón por la que el alto clérigo se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo.

Según se ha informado, esta modificación doctrinal fue aprobada el pasado mes de mayo, pero hasta hoy jueves 2 de agosto se ha dado a conocer oficialmente ante el mundo.

En consideración de este cambio de postura, la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que la nueva doctrina sobre la pena capital, no contradice el magisterio anterior sino que responde a la evolución del mismo.

Por su parte, el cardenal Luis Ladaria, aseguró que si el contexto político y social del pasado hacía que la pena de muerte pudiera justificarse para la tutela del bien común, hoy es cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde, ni siquiera, luego de haber cometido crímenes muy graves.

Es importante resaltar que, Francisco ya se ha pronunciado en contra de la pena de muerte en repetidas ocasiones, argumentando que esta no se justifica jamás, por atroz que sea el crimen cometido.

Por otro lado, Jorge Mario Bergoglio anunció también su intención de modificar el magisterio de la iglesia católica sobre esta denominada ‘pena capital’, en el mes de octubre del presente año, al cumplirse 25 años de la publicación del catecismo. Este texto es concebido como una guía para todos los católicos en diferentes asuntos y fue promulgado por Juan Pablo II.

En definitiva el Papa latinoamericano, calificó esta pena como inhumana, reconociendo que era un recurso extremo, que incluso, fue admitido por los Estados Pontificios, y que su iglesia se equivocó al avalar una mentalidad más “legalista que cristiana”; por lo que reconoció en público ese error.

- Software por Activisual -