[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Getty Images
Martes, Mayo 16, 2017 - 23:43

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el próximo martes se activará el nuevo sistema de cambio de divisas, que funcionará por un mecanismo de subasta con el que procurará "estabilizar" el mercado y será dirigido por el nuevo presidente del Banco Central.

El mandatario había anunciado en marzo pasado que el nuevo modelo de Dicom (Tipo de cambio de Divisas Complementarias) entraría próximamente en funcionamiento para "perfeccionar" el acceso a la moneda extranjera por parte de los sectores productivos y de la población en general.

"Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subasta que va a regularizar el mercado de divisas convertibles en el país", dijo hoy Maduro desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

Dijo que designó un equipo "especial" que va a hacer operativo este plan de subasta que estará dirigido por el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

"Aquí está la designación de Pedro Maldonado como director del BCV y jefe de el nuevo Dicom que activamos a partir del martes 23 de mayo, buenas noticias para ir estabilizando los distintos elementos de la economía nacional", agregó.

Reiteró que este sistema va a permitir estabilizar "todo ese campo de la especulación de la guerra económica en el sistema de divisas venezolano".

En este sentido, pidió a "todos los agentes y factores económicos financieros nacionales" su apoyo para estabilizar el nuevo sistema.

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, dijo en marzo pasado que el nuevo Dicom derrotará "definitivamente" al dólar no oficial que, dijo, "ha sido parte de las dimensiones de ataque a la economía".

Señaló que este ataque contra la economía es una "política" que empezó hace 17 años y que "particularmente en los últimos tres años ha sido bestial".

Explicó que este sistema, que se activará de forma "progresiva", busca también "estabilizar" el precio del bolívar "en relación a la convertibilidad" frente a otras monedas.

En Venezuela existen dos tipos de cambio, uno protegido, que es dirigido a "bienes y servicios y remesas identificadas como prioritarias", denominado Dipro (Cambio de Divisas Protegidas), que ronda los 10 bolívares por dólar.

El segundo es el Dicom para el resto de productos de consumos y servicios, que comenzó a operar en marzo del año pasado en 200 bolívares y hoy se ubica en 721 bolívares por dólar.

El Estado venezolano monopoliza el flujo de divisas bajo un control de cambio desde 2003 y ha acentuado los filtros para la asignación de estas monedas en el último quinquenio debido a la crisis económica que sufre el país, principalmente por la caída en los precios globales del petróleo. 

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -