[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Getty Images
Martes, Mayo 16, 2017 - 23:43

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el próximo martes se activará el nuevo sistema de cambio de divisas, que funcionará por un mecanismo de subasta con el que procurará "estabilizar" el mercado y será dirigido por el nuevo presidente del Banco Central.

El mandatario había anunciado en marzo pasado que el nuevo modelo de Dicom (Tipo de cambio de Divisas Complementarias) entraría próximamente en funcionamiento para "perfeccionar" el acceso a la moneda extranjera por parte de los sectores productivos y de la población en general.

"Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subasta que va a regularizar el mercado de divisas convertibles en el país", dijo hoy Maduro desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

Dijo que designó un equipo "especial" que va a hacer operativo este plan de subasta que estará dirigido por el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

"Aquí está la designación de Pedro Maldonado como director del BCV y jefe de el nuevo Dicom que activamos a partir del martes 23 de mayo, buenas noticias para ir estabilizando los distintos elementos de la economía nacional", agregó.

Reiteró que este sistema va a permitir estabilizar "todo ese campo de la especulación de la guerra económica en el sistema de divisas venezolano".

En este sentido, pidió a "todos los agentes y factores económicos financieros nacionales" su apoyo para estabilizar el nuevo sistema.

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, dijo en marzo pasado que el nuevo Dicom derrotará "definitivamente" al dólar no oficial que, dijo, "ha sido parte de las dimensiones de ataque a la economía".

Señaló que este ataque contra la economía es una "política" que empezó hace 17 años y que "particularmente en los últimos tres años ha sido bestial".

Explicó que este sistema, que se activará de forma "progresiva", busca también "estabilizar" el precio del bolívar "en relación a la convertibilidad" frente a otras monedas.

En Venezuela existen dos tipos de cambio, uno protegido, que es dirigido a "bienes y servicios y remesas identificadas como prioritarias", denominado Dipro (Cambio de Divisas Protegidas), que ronda los 10 bolívares por dólar.

El segundo es el Dicom para el resto de productos de consumos y servicios, que comenzó a operar en marzo del año pasado en 200 bolívares y hoy se ubica en 721 bolívares por dólar.

El Estado venezolano monopoliza el flujo de divisas bajo un control de cambio desde 2003 y ha acentuado los filtros para la asignación de estas monedas en el último quinquenio debido a la crisis económica que sufre el país, principalmente por la caída en los precios globales del petróleo. 

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -