[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Getty Images
Martes, Mayo 16, 2017 - 23:43

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el próximo martes se activará el nuevo sistema de cambio de divisas, que funcionará por un mecanismo de subasta con el que procurará "estabilizar" el mercado y será dirigido por el nuevo presidente del Banco Central.

El mandatario había anunciado en marzo pasado que el nuevo modelo de Dicom (Tipo de cambio de Divisas Complementarias) entraría próximamente en funcionamiento para "perfeccionar" el acceso a la moneda extranjera por parte de los sectores productivos y de la población en general.

"Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subasta que va a regularizar el mercado de divisas convertibles en el país", dijo hoy Maduro desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

Dijo que designó un equipo "especial" que va a hacer operativo este plan de subasta que estará dirigido por el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

"Aquí está la designación de Pedro Maldonado como director del BCV y jefe de el nuevo Dicom que activamos a partir del martes 23 de mayo, buenas noticias para ir estabilizando los distintos elementos de la economía nacional", agregó.

Reiteró que este sistema va a permitir estabilizar "todo ese campo de la especulación de la guerra económica en el sistema de divisas venezolano".

En este sentido, pidió a "todos los agentes y factores económicos financieros nacionales" su apoyo para estabilizar el nuevo sistema.

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, dijo en marzo pasado que el nuevo Dicom derrotará "definitivamente" al dólar no oficial que, dijo, "ha sido parte de las dimensiones de ataque a la economía".

Señaló que este ataque contra la economía es una "política" que empezó hace 17 años y que "particularmente en los últimos tres años ha sido bestial".

Explicó que este sistema, que se activará de forma "progresiva", busca también "estabilizar" el precio del bolívar "en relación a la convertibilidad" frente a otras monedas.

En Venezuela existen dos tipos de cambio, uno protegido, que es dirigido a "bienes y servicios y remesas identificadas como prioritarias", denominado Dipro (Cambio de Divisas Protegidas), que ronda los 10 bolívares por dólar.

El segundo es el Dicom para el resto de productos de consumos y servicios, que comenzó a operar en marzo del año pasado en 200 bolívares y hoy se ubica en 721 bolívares por dólar.

El Estado venezolano monopoliza el flujo de divisas bajo un control de cambio desde 2003 y ha acentuado los filtros para la asignación de estas monedas en el último quinquenio debido a la crisis económica que sufre el país, principalmente por la caída en los precios globales del petróleo. 

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -