[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Donald Trump fue el primero en llegar a Helsinki, después lo hizo Vladimir Putin, y la cumbre ya ha iniciado en Finlandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

t13.cl
Miércoles, Junio 20, 2018 - 10:06

Dentro de la investigación realizada por parte de la iglesia y de la justicia chilena en los casos de abuso sexual y encubrimiento que han sacudido duramente a la iglesia chilena, los sacerdotes enviados por el Papa Francisco al país suramericano, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, no solo se concentraron en recibir denuncias y estudiarlas; también crearon una oficia para recibir denuncias de este tipo de casos por parte de clérigos.

Asimismo, visitaron la ciudad de Osorno, al sur de la República de Chile, en donde oficiaron una misa en la cual pidieron perdón a la comunidad católica, de rodillas, después de que en el año 2015, el sacerdote Juan Barros fuera nombrado obispo de esa localidad, a pesar de haber enfrentado acusaciones por encubrimiento de abusos sexuales de Fernando Karadima.

Ante la coyuntura, la organización ‘Laicos de Osorno’, aseguró a través de su vocero, Juan Carlos Claret, que el mismo Papa Francisco debe colaborar efectivamente con la justicia chilena. Dice también que la comunidad religiosa de la ciudad está dividida debido a los casos que han salido a la luz, y por lo tanto afirmó que no pueden haber más obispos impuestos y encubridores, en ninguna parte del mundo.

Por otro lado, el vocero aseveró que la Iglesia no puede seguir creyendo que cambiando los rostros, las personas van a confiar en obispos que sean virtuosos ahora. Agregó también que la iglesia hasta ahora no ha hecho ningún cambio institucional, que ni en Chile ni en ninguna otra parte, haga de este mecanismo estructural del encubrimiento, un problema del pasado. “Hoy en día sigue vigente ese mecanismo estructural, y por más de que nos cambien personas, el problema se mantiene”, añadió Claret.

Por esa razón es muy difícil recobrar la confianza en una institución que ha sido la desencadenante de toda esta crisis, en la que están involucrados religiosos con delitos que, si no fuera porque son clérigos, hace mucho rato deberían haber estado en la cárcel pagando por estos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;El Papa Francisco <a href="https://twitter.com/Pontifex_es?ref_src=twsrc%5Etfw">@Pontifex_es</a> debe colaborar efectivamente con la justicia chilena&quot;. Conversamos con el vocero de la organización &quot;Laicos de Osorno&quot;, Juan Carlos Claret, acerca de la actual situación del terrible caso de abusos sexuales en <a href="https://twitter.com/hashtag/Chile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Chile</a> . (poc) <a href="https://t.co/yCnSaxPhND">pic.twitter.com/yCnSaxPhND</a></p>&mdash; DW (Español) (@dw_espanol) <a href="https://twitter.com/dw_espanol/status/1009239109100097536?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -