[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Redes Sociales
Martes, Junio 13, 2017 - 12:11

La Justicia argentina otorgó la excarcelación extraordinaria a Analía Eva de Jesús, la mujer permanecía en prisión preventiva desde octubre por asesinar, supuestamente, a uno de los hombres que intentaron violarla por su condición sexual , como lesbiana.  

'Higui' apodada así por su admiración al arquero colombiano René Higuita, publicó un audio en redes sociales, diciendo: "Hola chicas estoy afuera. Soy Higui, chicas, ¡no lo puedo creer!".

La mujer de 43 años salió esta madrugada de la cárcel, de inmediato los mensajes en la red se  multiplicaron rápidamente.

Durante los ocho meses que permaneció detenida, el caso tuvo un fuerte impacto en la opinión pública del país suramericano. Hasta el exarquero René Higuita pidió su libertad a través de una foto que se volvió viral.

La mujer fue atacada en la localidad de San Miguel, a unos 50 kilómetros del centro de Buenos Aires, por un grupo de diez hombres que la amenazaban y la discriminaban por ser homosexual.

"Higui" portaba un cuchillo con el que se habría defendido de uno de los agresores, que estaba encima de ella.

Los hombres la golpearon hasta dejarla inconsciente y ella se despertó horas más tarde en una celda, ya acusada de homicidio.

Posteriormente, contó que el grupo de hombres la perseguía con frecuencia y ese día la arrojaron al suelo y le rompieron la ropa mientras le decían que le iban a "hacer sentir mujer".

El suceso se convirtió en un símbolo más de la violencia machista en Argentina, que se ha cobrado la vida de al menos 133 mujeres en lo que va de año, y el rostro de De Jesús copó numerosas pancartas durante la marcha de "Ni Una Menos" celebrada el pasado 3 de junio en Buenos Aires.

Ahora, "Higui" podrá esperar a que llegue el juicio oral en libertad después de que se le otorgara la excarcelación extraordinaria.

Según celebró su defensa, su causa sentó jurisprudencia porque la Justicia argentina nunca había concedido este beneficio a una mujer que ejerció su legítima defensa en un caso de violación.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -