[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:  Sputnik
Martes, Mayo 22, 2018 - 11:57

La reforma a la Ley de Comunicación presentada el lunes por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, promueve mayores garantías a la libertad de expresión, fortalece la autorregulación de los medios de comunicación y elimina el carácter punitivo de la normativa que fue aprobada en 2013 por el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

"Tenemos un presidente que respeta los derechos humanos y estas reformas apuntan a tener una ley, sí, pero no una que atente contra los derechos, sino que los proteja", dijo el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, durante la entrega del proyecto a la presidenta del legislativo, Elizabeth Cabezas.

El eje más relevante de la reforma "elimina el esquema administrativo de sanción y control, desapareciendo así la Superintendencia de Comunicación y dando paso a que sea la Defensoría del Pueblo la que ejerza el tutelaje y protección por los derechos fundamentales, en conjunto con la justicia constitucional y ordinaria".

Este había sido uno de los puntos más criticados del cuerpo vigente debido a que varios medios de comunicación y periodistas fueron sancionados en los últimos años por la Superintendencia, que estaba presidida por uno de los funcionarios más allegados a Correa, cesado hace pocos meses en el cargo por el Consejo de Participación Ciudadana.

El texto de cambio promueve, además, "el respeto absoluto" a los estándares internacionales y principios constitucionales y convierte a la ley en una normativa "garante de derechos".

El tercer eje es el fortalecimiento de la participación ciudadana para vigilar el funcionamiento del sistema de comunicación, asegurando "el ejercicio de sus derechos, su protección y garantías".

Otra de las directrices propone fortalecer el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información "en su papel de regulador, desarrollador y promotor de la comunicación, incorporando a un representante de la academia".

En el quinto eje aparece el tema de la autorregulación donde se indica que los medios de comunicación privados, públicos y comunitarios o ciudadanos "avanzarán hacia un proceso interno que mejore sus estándares propios de calidad y responsabilidad".

En otros temas, la reforma a la Ley de Comunicación abre la posibilidad de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos opine sobre la pertinencia de que la comunicación sea considerada un servicio público, tal como consta en la Constitución.

Para Michelena, esta reforma "busca dejar atrás un sistema administrativo de sanción y control y pasar a un sistema de perfeccionamiento de los espacios de defensa y protección de los derechos humanos".

Por su parte, Cabezas anunció que el tratamiento del documento será "prioritario" y que por eso compromete el "mayor esfuerzo y agilidad para dentro del tiempo siguiente tratar esta reforma".

El texto mantiene propuestas como el fomento intercultural, los derechos de los comunicadores, la reserva de la fuente, el derecho profesional y la protección a los menores de edad.

El proyecto contiene 80 artículos y 10 disposiciones generales y transitorias, y deberá ser aprobado por el Consejo de Administración Legislativa para su posterior tratamiento en una de las comisiones de la Asamblea Nacional.

 

 

 

Con información de Sputnik

 

- Software por Activisual -