[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Diario las Américas
Viernes, Abril 20, 2018 - 18:47

El Gobierno de Argentina confirmó el viernes la decisión de suspender su membresía en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) junto a otros cinco países de la región por el malestar que existe con el funcionamiento del organismo.

El motivo que alegaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú para suspender su participación obedece a la "extrema disconformidad" con la Unasur, confirmaron a Sputnik fuentes de la cancillería argentina.

Los seis países anunciaron su decisión de "no participar en las distintas instancias de Unasur a partir de la fecha" en una carta enviada el pasado miércoles a Bolivia, que preside el organismo de manera pro tempore desde el 12 de este mes.

En esta decisión influyó la "acefalía de la secretaría general" del bloque, dada "la falta de consenso" para designar a un reemplazante desde que el 31 de enero de 2017 concluyera el mandato de su último secretario general, el colombiano Ernesto Samper.

A esta "situación de indisciplina" dentro de la secretaría general se añaden "las denuncias graves y demandas entre el personal directivo" que no han podido solucionarse.

Los países firmantes subrayan por ello "la necesidad de iniciar una seria reflexión" acerca de los objetivos del bloque regional, de "su estructura y métodos de trabajo, incluido su mecanismo de toma de decisiones".

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú mantendrán su decisión mientras no se produzcan resultados concretos "en el curso de las próximas semanas que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización".

En el final de la carta suscrita por sus ministros de Exteriores, estas seis naciones advierten que analizarán además "posibles cursos de acción".

La misiva fue remitida al canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, por ejercer la presidencia pro tempore de la institución.

La suspensión de la participación de Argentina en la Unasur, bloque creado en 2007, es de carácter temporal, de acuerdo a la cancillería argentina.

Los seis países de la región que adoptaron esta medida pertenecen al Grupo de Lima, que fue creado en agosto de 2017 en la capital peruana para hacer un seguimiento a la situación en Venezuela hasta que ese país retornase "a la democracia".

Esa instancia internacional está conformada por catorce Estados: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Seis países anuncian que abandonan la Unasur <a href="https://t.co/uNksKn5pBl">https://t.co/uNksKn5pBl</a></p>&mdash; Diario Las Américas (@DLasAmericas) <a href="https://twitter.com/DLasAmericas/status/987423513882628096?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -