[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:58

Uno de los procesos por los que se encuentra en la cárcel Levith Rúa Rodríguez, presunto violador en serie, se encuentra ya en la etapa preparatoria de cara al juicio oral.

Se trata del denuncio que presentó una joven de 17 años abusada en Soledad. En este, el hombre conocido como la Bestia del Matadero fue formalmente acusado por la Fiscalía.

Ante el juez Primero Penal del Circuito con funciones mixtas de Soledad, la fiscal 51 seccional, Dayana Milagro Vizcaíno, presentó el escrito de acusación en contra del expolicía por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y acceso carnal violento agravado.

La Bestia del Matadero fue remitido por el Inpec desde la cárcel Tramacúa de Valledupar y estuvo presente en la audiencia que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Soledad. Durante la duración de la diligencia, Levith Rúa sacó un papel de su bolsillo, revisó los documentos presentados por la Fiscalía y tomó nota de todo lo dicho por la representante del ente acusador.

La fiscal Vizcaíno presentó 14 testigos en la diligencia de cara al juicio oral. Entre estos hay ocho investigadores quienes hicieron los estudios respectivos al lugar de los hechos, como a la víctima tanto física como psicológicamente.

La víctima y miembros de su núcleo familiar también integran el grupo de llamados a testificar por la fiscal. El médico particular que atendió a la víctima en el Hospital Nazareth, a donde llegó tras haber sufrido la agresión sexual, será el último en testificar.

Los hechos de los que es señalado Rúa sucedieron a las 9 de la mañana del pasado 13 de diciembre, cuando la joven de 17 años se encontraba a las afueras de la peluquería de su tía, ubicada frente al estadio Metropolitano.

Según la víctima, Levith Rúa “le preguntó si trabajaba en la peluquería y posteriormente le exhibió un arma de fuego, manifestándole que si gritaba la mataba”.

Luego, Rúa la habría tomado del brazo, y forzándola la llevó hasta donde estaba su carro parqueado a pocas cuadras de donde habría sido privada de su libertad a la fuerza. Una vez dentro del vehículo color negro, la Bestia del Matadero presuntamente le mostró a su víctima un carné de la Policía y un radio que cargaba.

Condujo a la adolescente hasta una zona enmontada conocida como trocha Villa Heidy, que queda en la prolongación de la calle Murillo entre Malambo y Soledad, cerca de un matadero.

Dentro de una finca, en un cambuche, la tuvo privada de su libertad durante cinco horas en las que, según manifestó la víctima a las autoridades, abusó sexualmente en tres ocasiones de ella, bajo la constante amenaza del arma de fuego y de un cuchillo.

“Posteriormente le hurta su celular, le entrega dos mil pesos y la obliga a huir del lugar”, recalcó la Fiscalía en su recuento de los hechos.

La joven “corrió hasta toparse con un bus del transporte urbano que la dejó en el puente de la Circunvalar con la avenida Murillo”, continuó la fiscal.

De allí caminó hasta la peluquería de su tía y le contó lo ocurrido. De inmediato, su familia instauró una denuncia ante las autoridades. En esta, la joven identifica a Rúa por sus tatuajes: dos ángeles que tiene en el pecho, y los nombres Mateo y Sara Valentina que reposan en cada una de sus muñecas.

La fecha programada para la audiencia preparatoria, la siguiente etapa del proceso, fue aplazada ya que Rúa no estaba conforme con el defensor público y pidió que fuera reemplazado. Adicional a esto, el nuevo litigante pidió un plazo para poder conocer a cabalidad el caso de su cliente.

El caso de Gabriela

Gabriela Romero, estudiante del Sena hallada muerta el pasado 15 de diciembre, es otra de las presuntas víctimas de Levith Rúa. Su cuerpo fue hallado cerca de la misma zona enmontada donde habría abusado de la joven de 17 años.

Por este proceso le fueron imputados a Rúa los delitos de acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada.

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo la audiencia de formulación de la acusación ante el juez único especializado de Barranquilla, Jorge Torregrosa Monsalve. Para esta audiencia es obligatoria la asistencia de la Bestia del Matadero y deberá ser trasladado nuevamente desde la capital del Cesar.

 

Con información de El Heraldo 

- Software por Activisual -