[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
26/05/2018 - 07:41
Juegos pirotécnicos. Ataque tras ataque de los líderes de la carrera.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 07:50

Eber Antonio David Úsuga, conocido en el mundo del crimen organizado como alias ‘Leo’, no alcanzó a durar dos meses como sucesor de Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’, segundo cabecilla de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, quien falleció el pasado 22 de noviembre en Chinácota (Norte de Santander), luego de un operativo de las autoridades.

En las últimas horas, en desarrollo de la ‘Operación Agamenón II’, integrada por efectivos de la Policía Nacional de todos los colombianos y las Fuerzas Militares, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el señalado jefe del ‘Clan del Golfo’ en Norte de Santander fue ubicado en Medellín, donde se encontraba custodiado por integrantes de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (ODIN) ‘La Terraza’.

‘Leo’ deberá responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias. “Con su captura continuamos desmantelando este clan mafioso”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Según la investigación, el capturado dirigía las actividades de narcotráfico, extorsión, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en Norte de Santander. Entre los crímenes por los cuales deberá responder se encuentra el del teniente del Ejército Nacional Stiven Yamid Torres Mosquera, perpetrado el 28 de agosto de 2017.

El detenido, quien tenía bajo su mando aproximadamente a 150 hombres, libraba una guerra a muerte con la organización criminal ‘Los Rastrojos’, por el control territorial de rutas de narcotráfico. Incluso proyectaba extender su radio de acción a La Guajira.

Eber Antonio David Úsuga inició su historial criminal en el extinto EPL, junto con el hoy máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’. A partir de 2007 asumió puestos de mando de esta estructura mafiosa en el Urabá antioqueño, hasta convertirse en noviembre pasado en el sucesor de ‘Inglaterra’.

Este nuevo y contundente resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

- Software por Activisual -