[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 10:43

La Policía Nacional de todos los colombianos capturó en Cartagena a Tibaldo Manuel Ozuna Pardo, alias ‘Niño’, señalado cabecilla del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln, que delinque en departamentos de Bolívar, Magdalena, Santander y Atlántico.

“Era el encargado de materializar acciones terroristas y de expandir la ideología de esa guerrilla. ‘En coordinación con las Fuerzas Militares, continuaremos atacando las estructuras de esta guerrilla en todos sus niveles’: señaló el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

La Policía, en coordinación con las Fuerzas Militares, y bajo un riguroso trabajo estratégico de investigación criminal, logró dar con el paradero de ‘Niño’ en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con las investigaciones, Tibaldo Ozuna era el encargado de coordinar la materialización de actividades criminales que le representan un fortalecimiento financiero al frente a su cargo. Igualmente, se le señala como responsable de efectuar extorsiones contra el sector minero y de coordinar acciones terroristas especialmente en el sur del departamento de Bolívar.

También, articulaba el accionar terrorista de tres estructuras del Eln en los municipios de Santa Rosa, San Pablo, Simití, Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia).

‘Niño’ inició su carrera criminal hace 17 años. En el 2014 fue designado como cabecilla principal del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ y en el 2015 pasó a formar parte del estado mayor de la misma estructura.

Había sido capturado el 5 de septiembre de 2012 en zona rural del municipio de Cantagallo (Bolívar), cuando hacía parte del frente ‘Édgar Amílkar Grimaldo Barón’ del Eln en condición de cabecilla de comisión. No obstante, por su actuar delincuencial decidió fugarse luego de recibir detención domiciliaria.

El cabecilla capturado también orientaba la afectación a dispositivos de la Fuerza Pública que realiza labores de control en la región sur del departamento de Bolívar, y es señalado como presunto responsable de algunos hechos violentos como el hostigamiento a una patrulla de la Policía el 13 julio de 2015, donde resultaron cuatro uniformados lesionados; la activación de un artefacto explosivo en una estación de servicio en el sector del Bosque del municipio de San Pablo (Bolívar), en ese mismo año; y el lanzamiento de una granada contra un escuadrón de Carabineros en el mismo municipio en enero del 2016, que dejó un civil herido, entre otros.

“En coordinación con las Fuerzas Militares, continuaremos atacando las estructuras del Eln en todos sus niveles”, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La captura del cabecilla permite, por otra parte, reducir significativamente la producción y transporte de base de coca sobre la región sur del departamento de Bolívar, teniendo en cuenta que esta jurisdicción se configura como estratégica debido a que sus afluentes y ciénagas permiten la comunicación con la región Caribe, donde posteriormente es enviada por vía marítima a otros destinos.

‘Niño’ tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Este resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplado en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

- Software por Activisual -