[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 11:03

25 familias de la vereda Puqui Arriba, zona limítrofe entre los municipios de Valdivia y Tarazá, Antioquia, tomaron la decisión de abandonar la siembra de cultivos ilícitos en sus fincas y comenzar su erradicación de manera voluntaria.

La iniciativa, se da gracias a la confianza generada tras varios procesos y reuniones entre la población, autoridades locales y delegados de la Septima División del Ejército Nacional. En estos encuentros se acordó que los mismos campesinos, apoyados por personal militar, erradicarían todas las matas de hoja de coca que tuvieran.

Este histórico hecho, se logró también gracias a varias condiciones que se dieron en la zona. Entre ellas, las facilidades para comenzar a sacar productos agrícolas legales por una vía que hasta hace poco no tenían y que fue construida y adecuada por los Ingenieros Militares del Ejército Nacional. En total fueron acondicionados alrededor de 32 kilómetros que han ayudado a que cerca de 4500 personas, de otras veredas cercanas, se beneficien también.

Así mismo, la seguridad sobre la región ha mejorado significativamente lo que ha permitido que tengan alternativas para sembrar productos de pan coger como yuca, cacao, plátano, maíz y cítricos.

Esta zona, que históricamente sufrió el azote de la guerra y los atropellos cobardes e indiscriminados por parte de grupos armados ilegales, comenzó erradicando 15 hectáreas (150 mil metros cuadrados). Los mismos que ayer sustentaban su economía ilegal con la siembra y comercialización de la hoja de coca, hoy con picas y palas van a cada sitio y las arrancan de raíz, con el objetivo de comenzar una nueva vida esta vez apegados a la ley.

Estas familias que formalizaron su compromiso con la sustitución voluntaria, la no resiembra, el no cultivar ni estar involucradas en labores asociadas a los cultivos de uso ilícito, ni participar en la comercialización ilegal de las materias primas derivadas de éstos, se beneficiarán a través de distintos incentivos estipulados por el Gobierno Nacional. Las alcaldías de Tarazá y Valdivia, comenzarán un proceso de análisis de suelos y viabilidad para la implementación de proyectos productivos que les permitan a los campesinos tener una economía legal y sostenible.

Narcotraficantes y bandas criminales dedicadas a este negocio ilícito, seguirán siendo perseguidos con toda la contundencia de la Fuerza Pública. De igual manera se continuará con la búsqueda y neutralización de laboratorios, la incautación de cargamentos, de insumos y, por supuesto, la captura y judicialización de todos los integrantes que hacen parte de la cadena del narcotráfico.

En lo corrido del 2017, las tropas de la Septima División del Ejército Nacional, han erradicado en el noroccidente de Colombia 1580 hectáreas de hoja de coca, 663 de ellas en el departamento de Antioquia. Por esta razón lo ocurrido en Puqui Arriba, es un hecho sin precedentes y se convierte en un ‘laboratorio de paz’ en contra de la economía ilícita.

- Software por Activisual -