[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 06:36

Enredada parece estar la elección del Fiscal Ad Hoc encargado de investigar lo concerniente al Caso Odebrecht, esto luego del impedimento del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para hacerlo, y la recusación contra la vicefiscal María Paulina Riveros.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, luego de la renuncia de Margarita Cabello a su candidatura, devolvió al Presidente Iván Duque la terna de posibles opcionados al cargo, argumentando que entre los dos candidatos que restaban, María Clara González y Leonardo Espinosa, no se podía realizar el nombramiento.

En ese orden de ideas, solicitaron al Jefe de Estado revisar los nombres, abriéndose la posibilidad que González y Espinosa puedan volver a estar postulados. Como indicó el presidente del Alto Tribunal, José Luis Barceló, la elección del Fiscal Ad Hoc este año podría darse, pues sería posible convocar a una nueva sala extraordinaria para este fin.

“En mi condición de presidente podríamos prever la posibilidad de convocar una sala plena extraordinaria. La idea es que si ello sucede debemos contar con el quórum decisorio necesario. Eso no lo puedo asegurar ahora, tenemos que asegurar tenemos que esperar a ver qué sucede”, dijo Barceló.

Bajo estas condiciones, entonces, se requiere un quórum de 16 magistrados para realizar la elección. Sin embargo, varios de ellos por esta época deben responder a comisiones de servicios, es decir, van a cumplir con tareas previamente encomendadas, incluso fuera del país.

“Eso es potestad del presidente. En la carta se hace referencia solo a la magistrada Margarita Cabello sobre su renuncia y bajo ese presupuesto se retorna la terna a manos del señor presidente”, añadió Barceló, quien dejó en claro que si la elección del Fiscal Ad Hoc desea hacerse este año, el proceso total debe haber culminado antes del 19 de diciembre.

- Software por Activisual -