[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: RCN Radio
Domingo, Noviembre 18, 2018 - 12:52

Un fiscal Ad Hoc que investigue los audios que salpican al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en el caso del escándalo de los sobornos de Odebrecht, es lo que han pedido casi de manera unánime varios exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

A su juicio, la vicefiscal María Paulina Riveros debe declararse impedida ante el Alto Tribunal  para investigar este caso, dado que no habría independencia, ni transparencia en las investigaciones del escándalo de soborno si siguen en su mano. Para el exmagistrado Jaime Arrubla, se debe dar un mensaje al país de limpieza en la investigación

“Lo que ella debe decir es que no se siente con la tranquilidad para abocar esa investigación, (…) le deben demostrar a la sociedad la tranquilidad e imagen de que no hay ningún factor que le reste independencia a la investigación”, dijo Arrubla a ‘RCN Radio’.

De su lado, el ex togado Edgardo Villamil insistió en que si bien el estatuto del ente acusador permite al vicefiscal asumir esta clase de investigaciones, “no sería transparente porque el vicefiscal es un empleado del fiscal y no tendría la imparcialidad”.

En caos que Riveros opte por atender este pedido, el paso a seguir es que la Corte Suprema solicite al Presidente de la República, Iván Duque, una terna para escoger al nuevo fiscal Ad Hoc, tema de discusión que viene desde hace 10 años, tiempo en el que el entonces jefe del ente acusador, Mario Iguarán, se declaró impedido para investigar por el escándalo de la ‘Yidispolitica’ al exministro Sabas Pretelt.

- Software por Activisual -