[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Revista Voces Eln
Sábado, Junio 23, 2018 - 08:25

La oficina local de asuntos humanitarios de la ONU confirmó que, por cuenta de los enfrentamientos entre bandas armadas desde hace más de un mes, en la región del Chocó se han visto confinados cerca de 1.600 indígenas de la etnia Embera Dovida.

Durante todo este tiempo estos grupos al margen de la Ley se han disputado el control de territorios, lo que, según el organismo, ha derivado en el confinamiento de 331 familias, lo que constituye riesgo de amenazas para la comunidad y reclutamiento de menores,

A raíz de esto, los indígenas se vieron obligados a no salir de sus asentamientos en el municipio de Nuquí, lo que según la entidad podría generar un "desplazamiento masivo". En la zona hacen presencia grupos armados ilegales como el Eln y el ‘Clan del Golfo’.

Estos enfrentamientos, entre otras cosas, han ocasionado desabastecimiento de alimentos y está afectando a un total de 1.548 personas que componen seis comunidades indígenas de la zona, que habitan especialmente en zona ribereñas de los ríos Chori y Pangue.

 

 

- Software por Activisual -