[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 2, 2018 - 15:03

Luego de un intenso debate de la defensa del alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, ante la Juez Promiscua Municipal de Tello, se decidió que el mandatario puede continuar ejerciendo el cargo, eso sí bajo libertad provisional, mientras se conoce el fallo de una segunda instancia que tendrá lugar en 90 días.

“Por ahora el Alcalde queda en libertad, hasta que el juez de segunda instancia se pronuncie sobre la detención preventiva, la condición en la que debe permanecer… es estar libre”, señaló el abogado defensor del burgomaestre

Hay que esperar que la situación quede resuelta en su totalidad, sin embargo todo está claro, y las pruebas son suficientes para garantizar el debido proceso. De este modo el abogado que tiene el caso del mandatario de los ‘laboyanos’ presentó el recurso de apelación a la destitución del cargo y la detención domiciliaria que sigue su curso, y se resolverá en una segunda instancia por parte de un juez del circuito.

La togada dio valor a los recursos que tanto el abogado defensor como la Fiscalía interpusieron, por lo que se produjo un cambio en la aplicación de las decisiones que benefició de forma temporal al mandatario laboyano. La medida le permitirá al alcalde por lo menos mientras el caso falla en segunda instancia, gozar de la libertad y retomar de nuevo sus funciones al frente del gobierno municipal.

Se reiteró que las facultades para suspender o destituir, sólo le competen al Ministerio Publico o al Ministerio del Interior luego de determinarse alguna falla a sus funciones consagradas en la Ley. Cabe resaltar que el mandatario está siendo investigado por el homicidio del abogado Gerardo Ochoa, el cual fue ultimado al interior de su vivienda.

Será un juez de circuito quien tendrá entonces en un plazo de 90 días la potestad de determinar la suerte definitiva del alcalde, momento en el cual o se ratificará la decisión o se cambiará por un fallo condenatorio que de forma automática lo suspendería del cargo de forma definitiva. Con la decisión, el alcalde regresó en las últimas horas hasta su domicilio en Pitalito.

Redacción EXTRA Huila

 

- Software por Activisual -