[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 2, 2018 - 15:03

Luego de un intenso debate de la defensa del alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, ante la Juez Promiscua Municipal de Tello, se decidió que el mandatario puede continuar ejerciendo el cargo, eso sí bajo libertad provisional, mientras se conoce el fallo de una segunda instancia que tendrá lugar en 90 días.

“Por ahora el Alcalde queda en libertad, hasta que el juez de segunda instancia se pronuncie sobre la detención preventiva, la condición en la que debe permanecer… es estar libre”, señaló el abogado defensor del burgomaestre

Hay que esperar que la situación quede resuelta en su totalidad, sin embargo todo está claro, y las pruebas son suficientes para garantizar el debido proceso. De este modo el abogado que tiene el caso del mandatario de los ‘laboyanos’ presentó el recurso de apelación a la destitución del cargo y la detención domiciliaria que sigue su curso, y se resolverá en una segunda instancia por parte de un juez del circuito.

La togada dio valor a los recursos que tanto el abogado defensor como la Fiscalía interpusieron, por lo que se produjo un cambio en la aplicación de las decisiones que benefició de forma temporal al mandatario laboyano. La medida le permitirá al alcalde por lo menos mientras el caso falla en segunda instancia, gozar de la libertad y retomar de nuevo sus funciones al frente del gobierno municipal.

Se reiteró que las facultades para suspender o destituir, sólo le competen al Ministerio Publico o al Ministerio del Interior luego de determinarse alguna falla a sus funciones consagradas en la Ley. Cabe resaltar que el mandatario está siendo investigado por el homicidio del abogado Gerardo Ochoa, el cual fue ultimado al interior de su vivienda.

Será un juez de circuito quien tendrá entonces en un plazo de 90 días la potestad de determinar la suerte definitiva del alcalde, momento en el cual o se ratificará la decisión o se cambiará por un fallo condenatorio que de forma automática lo suspendería del cargo de forma definitiva. Con la decisión, el alcalde regresó en las últimas horas hasta su domicilio en Pitalito.

Redacción EXTRA Huila

 

- Software por Activisual -