[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 21, 2017 - 20:44

El Ministerio del Interior informó que el presidente de la República Juan Manuel Santos expidió la modificación del Decreto 982 de 1999 en cumplimiento a los acuerdos asumidos con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el cual actualiza y amplía el marco de acción de la comisión mixta para el Desarrollo Integral de la Política Indígena del Departamento del Cauca, y afianza el espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y los Pueblos Indígenas de este Departamento.

En el marco de la progresividad de los derechos, esta norma contiene nuevas disposiciones como:

         Actualiza la institucionalidad de tal manera que atiende a las nuevas realidades del país.

         Ratifica el compromiso que tiene este Gobierno con los Pueblos Indígenas.

         Reafirma la voluntad del diálogo político elevando a un alto nivel la interlocución entre el Gobierno Nacional y los Pueblos Indígenas del Cauca.

         Determina el instrumento que hace seguimiento a las políticas públicas, estrategias y metas en el Sistema Nacional de Gestión y Resultados (SINERGIA).

         Involucra a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la Nación para verificar el cumplimiento de los acuerdos y la actividad de los servidores públicos.

         Frente a la solicitud realizada por el CRIC de incluir partidas presupuestales, no es posible, toda vez que su ordenación se realiza según la Constitución Política y el Estatuto Orgánico del Presupuesto por medio de la Ley Orgánica del Presupuesto; lo que hace imposible jurídicamente, su inclusión en el Decreto de la referencia. Sin embargo el Decreto 1696 de 2017 no desampara esta preocupación y prevé mecanismos efectivos de orientaciones y recomendaciones presupuestales así:

Le da funciones a la comisión mixta (entre otras) para: I. Proponer la asignación de recursos en el presupuesto nacional, tanto para los acuerdos con estas comunidades como para la atención integral de las mismas y para operativizar los planes, programas, proyectos o estrategias necesarias. II. Proponer al Gobierno Nacional para su presentación al Congreso de la República, los proyectos de ley que sean necesarios para hacer operativas las políticas definidas por la Comisión. III. Proponer la adopción de los documentos CONPES o demás instrumentos técnicos a que haya lugar. IV. Aprobar, en el mes de marzo de cada año, un plan de acción que deberá contener las recomendaciones para el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de las obligaciones y compromisos adquiridos en el marco del Decreto 982 de 1999, así como los proyectos de inversión, gastos de funcionamiento y acciones que se someterán a consideración de cada entidad responsable, según el sector administrativo al que corresponda. V. Proponer que en el Plan Nacional y los Planes Territoriales de Desarrollo se adopten mecanismos para la ejecución ágil y diligente de los programas y proyectos tendientes a garantizar los derechos fundamentales de los pueblos indígenas en el departamento del Cauca, inclusive mecanismos de financiación, verificación, control y seguimiento de los acuerdos y priorizaciones.

También, en el mismo artículo V, el Gobierno Nacional se compromete legislativamente, en el marco de sus funciones ordinarias y extraordinarias, a presupuestar los recursos necesarios para atender las necesidades de las comunidades indígenas.

 

- Software por Activisual -