[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @Alcaldiaibague
Miércoles, Abril 10, 2019 - 18:13

La Secretaría de Cultura e Invías están adelantando el proyecto de adecuación y mantenimiento funcional de la estación férrea de Picaleña. Allí se espera habilitar una biblioteca que ofrezca distintos servicios culturales, para lo se tiene estimado invertir $500 millones.

Desde Invías se destinarán recursos cercanos a los $326 millones, mientras que la Administración Municipal dispondrá de $170 millones.

"Queremos entregar un centro cultural, biblioteca y un centro de atención al ciudadano. Estamos adelantando un trabajo para conocer el estado de la propiedad y así decidir cuál será la adecuación que vamos a hacer", manifestó Cristina Prada, secretaria de Cultura.

La funcionaria indicó que en el diagnóstico se determinó que se deben cambiar algunos elementos que presentan signos de deterioro: "Es claro que se debe cambiar la cubierta, los entrepisos, entre otros materiales de la casa".

Es importante precisar que esta estación hace parte del grupo de 5 bienes de interés cultural del orden nacional con los que cuenta el Municipio.

Entre las actividades que estarán a cargo de Invías se encuentra el reemplazo de tejas de la cubierta, suministro de carpintería, restitución de pisos, reemplazo de entrepisos de madera, aplicación de acabados, reparación de pañetes internos y externos.

Mientras tanto, la Secretaría de Cultura sería la encargada de restaurar la red eléctrica, jardinería, urbanismo, dotación de mobiliario y equipos tecnológicos. 

Cabe destacar que Invías es la propietaria de 351 estaciones de pasajeros en todo el país y ha realizado intervenciones en Chiquinquirá, en Boyacá; Albán, Villeta, Sabana, San Antonio y Chusacá, en Cundinamarca; Cisneros, El Limón y Caracolí, en Antioquia, entre otras.

- Software por Activisual -