Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La estructura de contención del sector de Cemex fue arrasada por la fuerza que tomó el río Guayuriba tras las intensas lluvias presentadas la noche del pasado lunes. Este hecho causó un trasvase al río Negrito, que a su vez, generó inundaciones en numerosas veredas de Villavicencio.
Según el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo, Juan Carlos Guzmán, alrededor de 20 viviendas han sido reportadas como inundadas pero solo fue posible en la mañana de ayer llevar a cabo una evaluación más certera de los acontecimientos. Aún se esperan conclusiones de dicha evaluación.
El cauce del río Guayuriba, baja recostado hacia la margen izquierda, razón por la que se ha mantenido la alerta para los habitantes de la región y las autoridades encargadas, las cuales se encuentran haciendo desde la semana pasada trabajos con obras de contención.
El Alcalde de Villavicencio, anunció que la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana Municipal y la Oficina de Gestión de Riesgo, adelantaran el censo de las familias damnificadas para la entrega de las ayudas dispuestas para estas personas.
Así mismo el mandatario municipal, a causa del desbordamiento del río en la margen izquierda, más abajo del puente sobre la vía a Acacias, recomendó a los habitantes de las zonas aledañas al rió Negrito y veredas como Las Mercedes parte baja, Río Negrito, Cocuy, Vigía, Zuria, que en lo que esté dentro de sus posibilidades, desalojen sus viviendas mientras las entidades competentes adelantan los trabajos pertinentes.
Para el cierre de esta edición, se conoció que un guardia de seguridad de Cemex, identificado como Andrés Moreno, fue rescatado por la Fuerza Aérea Colombiana. El rescatado habría subido a un árbol para salvaguardarse de las fuertes corrientes del afluente.