[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Miércoles, Junio 14, 2017 - 15:49

Alexis Tapasco Valderrama, comunicador oficial de los industriales del sector lácteo en Caquetá, dio a conocer que empresas procesadoras de 13 municipios del departamento tomaron la decisión de no comprar más leche en cada una de las poblaciones, afectando a unas siete mil familias que viven de la producción lechera en la región.

A raíz de esta crisis, generada en parte por la sobre oferta que hay en todo el país por el queso que ha llegado de contrabando de Venezuela, se perderían más de 700 mil de litros de leche diarios en Caquetá.

Tapasco Valderrama, manifestó que a partir del 13 hasta el 18 de junio no comprarán más leche que a diario se trasforma en queso y derivados lácteos. Lamentó además, que empresas como La Florida de El Doncello, que procesa más de 100 mil litros días, tuviera cese de actividades.

“La decisión se tomó luego de una reunión en San Vicente del Caguán, a la cual asistieron representantes de Valparaíso, Albania, Milán, Curillo, Florencia, El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán. Cerca del 95% de los industriales de Caquetá”, reveló el vocero.

Alexis Tapasco, comunicador oficial de los industriales del sector lácteo en Caquetá.      

Sin secretaría

Finalmente, Tapasco Valderrama lamentó el hecho de que el sector lácteo no tenga representación. Según dijo, la secretaría Agroindustrial está abandonada.

“Llamamos la atención al gobierno departamental porque no consideramos posible que un sector tan importante esté cumpliendo casi 2 meses sin jefe de cartera oficial; hay una persona encargada a la que admiramos, pero una secretaría tan importante no puede estar abandonada, no estamos representados. El gobernador debe asumir la responsabilidad para que sea claro con las personas que aportan al desarrollo de la región”, concluyó.

 

 

Jenifer Osorio

- Software por Activisual -