[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
15/05/2018 - 16:09
Kevin Przytula se arrodilló para hacerle la proposición a su novia, Allyssa Anter, cuando de repente el menor de 3 años se bajó los pantalones y...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto: Ayuda en Acción
Jueves, Agosto 10, 2017 - 09:01

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en el Cauca.

Poseen un enfoque en el que buscan oportunidades que tienen las mismas comunidades y territorios para llegar a esa sostenibilidad que los caracteriza. Según palabras del director ejecutivo, Fernando Mudarra: “Tenemos un modelo de trabajo que tiene que ver con generar cambios en ámbitos rurales y eso, con la experiencia que tenemos, sabemos que se construye trabajando en dos ámbitos: uno es el ámbito de las capacidades individuales y colectivas de las personas, capital humano de manera individual y agrupara en la organización; y por otra parte, somos conscientes que junto a esas capacidades tenemos que generar oportunidades”.

Recién están empezando los proyectos, en un contexto de país marcado por el post acuerdos y en el departamento del Cauca, Ayuda en Acción está trabajando con Corporación para la investigación, el desarrollo agropecuario y medioambiental - CINDAP en los municipios de Caloto y Guachené, con 300 personas beneficiadas a través del programa de protección de los derechos de la infancia y la juventud.

Mudarra, también asegura que al largo plazo, nada tiene sostenibilidad si no pasa por una apropiación y por un protagonismo de la propia comunidad del tipo de programas que realizan. “Nuestro mayor logro es dejar instalado en el territorio  una serie de activos o herramientas que son utilizados por una población que está empoderada y con unas capacidades a las que tenían antes. Por eso trabajamos con niños y hacemos un trabajo prácticamente generacional”.

“Eso es lo que le da, realmente, de alguna manera la sostenibilidad a las cosas que hacemos” finalizó Mudarra. 

- Software por Activisual -