[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ayuda en Acción.
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 09:19

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en el Valle del Cauca.

Siguiendo un modelo británico de organización en pro de beneficios sostenible y desarrollo de la sociedad, hace 36 años nació en España la fundación Ayuda en Acción, que a través de los años ha llegado a 19 países de cuatro continentes, entre los que cuentan diez países latinoamericanos, cinco africanos, dos en Asia, además de proyectos en España y Portugal.

Según palabras de su director ejecutivo a nivel mundial, Fernado Mudarra: “En la zona del Valle del Cauca trabajamos mucho fortaleciendo cadenas productivas y de valor, siempre con la infancia y con jóvenes, pero intentando generar ya una consolidación de esas cadenas para garantizar el ingreso económico que permita salir del rezago social a las poblaciones históricamente apartadas del desarrollo”.

Explotando el potencial vallecaucano

En el municipio de Ginebra, de la mano de Instituto Mayor Campesino - IMCA  se han beneficiado 4.322 personas con proyectos de apoyo en la recuperación de cuencas, liderazgo de las juntas administradoras de acueductos comunitarios, así como la vinculación de los niños y jóvenes en la formulación de planes de vida y mesas de la infancia y la juventud.

De la misma manera, con apoyo a la infraestructura escolar y ocupación del tiempo libre y el proyecto de mujeres impulsando la participación de las personas de las veredas en la planeación territorial.

En Palmira y el Cerrito en el sector de la cuenca del Rio Amaime, con la Corporación Vallenpaz, se han beneficiado a 1690 personas, gracias a prácticas agroecológicas, a los comités escolares por la paz, a los programas de convivencia y resolución de conflictos, así como a programas de prevención del Dengue, Chikungunya y el Zika, y fortalecimiento de la producción, la participación y el empoderamiento económico.

- Software por Activisual -