[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ayuda en Acción.
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 09:19

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en el Valle del Cauca.

Siguiendo un modelo británico de organización en pro de beneficios sostenible y desarrollo de la sociedad, hace 36 años nació en España la fundación Ayuda en Acción, que a través de los años ha llegado a 19 países de cuatro continentes, entre los que cuentan diez países latinoamericanos, cinco africanos, dos en Asia, además de proyectos en España y Portugal.

Según palabras de su director ejecutivo a nivel mundial, Fernado Mudarra: “En la zona del Valle del Cauca trabajamos mucho fortaleciendo cadenas productivas y de valor, siempre con la infancia y con jóvenes, pero intentando generar ya una consolidación de esas cadenas para garantizar el ingreso económico que permita salir del rezago social a las poblaciones históricamente apartadas del desarrollo”.

Explotando el potencial vallecaucano

En el municipio de Ginebra, de la mano de Instituto Mayor Campesino - IMCA  se han beneficiado 4.322 personas con proyectos de apoyo en la recuperación de cuencas, liderazgo de las juntas administradoras de acueductos comunitarios, así como la vinculación de los niños y jóvenes en la formulación de planes de vida y mesas de la infancia y la juventud.

De la misma manera, con apoyo a la infraestructura escolar y ocupación del tiempo libre y el proyecto de mujeres impulsando la participación de las personas de las veredas en la planeación territorial.

En Palmira y el Cerrito en el sector de la cuenca del Rio Amaime, con la Corporación Vallenpaz, se han beneficiado a 1690 personas, gracias a prácticas agroecológicas, a los comités escolares por la paz, a los programas de convivencia y resolución de conflictos, así como a programas de prevención del Dengue, Chikungunya y el Zika, y fortalecimiento de la producción, la participación y el empoderamiento económico.

- Software por Activisual -