[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 18:43

Se trata de una nueva experiencia que permitió reunir a 20 personas que pertenecieron a los grupos armados ilegales,  y hoy han encontrado en la producción del café la mejor alternativa para reconstruir sus proyectos de vida, quienes participaron de una práctica vivencial para conocer los beneficios del proceso agroecológico en la producción de café.

El municipio de planadas, en el sur del Tolima, fue el municipio que acogió durante tres días a estas personas quienes, de la mano de la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas– ASOPEP, aprendieron sobre la producción del café orgánico y las opciones de sostenibilidad económica que genera este producto.

El proceso de recolección, despulpado, fermentación, secado, y posterior comercialización del café, fueron de los principales temas enseñados por Nolberto Olaya, caficultor de la región y quien al lado de su familia trabaja en su propia finca, produciendo café orgánico tipo exportación.

"Desde esta misma tierra, producimos orgánica y ecológicamente, todos los insumos para cultivar un excelente café, utilizando mecanismos prácticos y recursivos que nos han permitido generar ingresos a toda nuestra familia", explicó Olaya a los visitantes, quienes con admiración y constantes preguntas, no dejaron pasar detalle para aprender de estas prácticas emprendedoras para fortalecer sus unidades productivas.

Esta experiencia innovadora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) desde el departamento del Tolima, fue posible con el acompañamiento de ASOPEP, asociación local con amplia experiencia en producción y comercialización del café, referente nacional de asociatividad y emprendimiento, que con tan solo 4 años de constitución hoy beneficia a cerca de 250 familias de la región.  

- Software por Activisual -