[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo particular
Sábado, Junio 17, 2017 - 11:55

‘EXTRA Palmira/Tuluá’ acompañó en la Institución Julio César Arce, a los jóvenes que hacen parte de la resocialización, los cuales suman cincuenta y que quieren alejarse de las mal llamadas pandillas, por las cuales han sido estigmatizados ante la sociedad.

La entrevista

Diego Hurtado Murillo, presidente JAC del barrio Jorge Eliécer Gaitán, manifestó, “es un proyecto que hicimos con el apoyo del Alcalde, para darles la oportunidad a los jóvenes de la comuna 4, donde están participando de Alfonso López, Colombia Jorge Eliecer Gaitán, Loreto, teniendo en cuenta que es un proceso de emprendimiento, en el que se les está dando la oportunidad, de capacitarse con la administración del Sena, donde van a dar un curso como vigía, y de allí el proceso es de darle manejo al barrio haciéndole mantenimiento, para que todos vivamos en paz”.

¿Qué se busca?

“Con este proyecto lo que se busca es que ellos firmen un acto de paz, para acabar con las barreras invisibles, y que mejor que tenga una buena oportunidad para ellos, porque siempre hay un Dios, que nunca nos desampara”.

Así mismo el capitán retirado, Mayer López, subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía dijo, “estamos adelantando un proyecto, el cual es denominado Estrategia Social que con alianza con el Sena, y con otras entidades, contando con una serie de jóvenes de una comunidad vulnerable, señalada, en un programa de capacitación como Gestores de Paz, pero no es el hecho de certificarlos y ya, si no la conciencia que se está generando, de que son ellos que deben asumir la responsabilidad, que las generaciones, que vienen detrás de ellos los vean con un ejemplo, que vean que hoy decidieron dejar los malos pasos, dejar cualquier conducta negativa”.

Luis Reinaldo Rivas, vicepresidente de la JAC del barrio Loreto, también enfatizo, “de antemano agradecerle a la Administración Municipal, que le ha metido empeño a esto, y lo mejor es darle la oportunidad a estos muchachos, para que tengan otra clase de pensamiento, porque a su corta edad, ya son padres de familia, y no es por limpiar lo que hacen pero muchos de ellos llegan a un punto donde delinquen por falta de apoyo de las empresas, de empleo, y hoy por hoy es quitar el estigma del Loreto, porque muchos dicen que no entran por el peligro, pero no digo que es el mejor, pero lo sentimos que es un estrato seis”.

Ronald Mauricio Sánchez, instructor Regional Valle del Sena, por su parte argumentó, “es importante que las alcaldías le estén apostando a este tipo de proyectos, y aplaudo a las administraciones de Medellín, Cali y Palmira, por la importancia que le han dado a este tipo de programas, ojala que no sucumben en el tiempo si no que se haga una política municipal, para que estos jóvenes que llegan con tantas esperanzas no sean defraudados”.

Por ultimo Brayan Andrés López Cuero, quien se resocializa, especificó, “esta capacitación es buena, porque hay que acabar con esta guerra que solo nos ha dejado muertos, este es un camino para nosotros, para los niños, que todos se quieren salir, y esperamos que todos den su aporte, y que lleguen para que nos pongamos de acuerdo a una paz duradera, porque de la violencia paga el bueno por el malo”.

- Software por Activisual -