[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo particular
Sábado, Junio 17, 2017 - 11:55

‘EXTRA Palmira/Tuluá’ acompañó en la Institución Julio César Arce, a los jóvenes que hacen parte de la resocialización, los cuales suman cincuenta y que quieren alejarse de las mal llamadas pandillas, por las cuales han sido estigmatizados ante la sociedad.

La entrevista

Diego Hurtado Murillo, presidente JAC del barrio Jorge Eliécer Gaitán, manifestó, “es un proyecto que hicimos con el apoyo del Alcalde, para darles la oportunidad a los jóvenes de la comuna 4, donde están participando de Alfonso López, Colombia Jorge Eliecer Gaitán, Loreto, teniendo en cuenta que es un proceso de emprendimiento, en el que se les está dando la oportunidad, de capacitarse con la administración del Sena, donde van a dar un curso como vigía, y de allí el proceso es de darle manejo al barrio haciéndole mantenimiento, para que todos vivamos en paz”.

¿Qué se busca?

“Con este proyecto lo que se busca es que ellos firmen un acto de paz, para acabar con las barreras invisibles, y que mejor que tenga una buena oportunidad para ellos, porque siempre hay un Dios, que nunca nos desampara”.

Así mismo el capitán retirado, Mayer López, subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía dijo, “estamos adelantando un proyecto, el cual es denominado Estrategia Social que con alianza con el Sena, y con otras entidades, contando con una serie de jóvenes de una comunidad vulnerable, señalada, en un programa de capacitación como Gestores de Paz, pero no es el hecho de certificarlos y ya, si no la conciencia que se está generando, de que son ellos que deben asumir la responsabilidad, que las generaciones, que vienen detrás de ellos los vean con un ejemplo, que vean que hoy decidieron dejar los malos pasos, dejar cualquier conducta negativa”.

Luis Reinaldo Rivas, vicepresidente de la JAC del barrio Loreto, también enfatizo, “de antemano agradecerle a la Administración Municipal, que le ha metido empeño a esto, y lo mejor es darle la oportunidad a estos muchachos, para que tengan otra clase de pensamiento, porque a su corta edad, ya son padres de familia, y no es por limpiar lo que hacen pero muchos de ellos llegan a un punto donde delinquen por falta de apoyo de las empresas, de empleo, y hoy por hoy es quitar el estigma del Loreto, porque muchos dicen que no entran por el peligro, pero no digo que es el mejor, pero lo sentimos que es un estrato seis”.

Ronald Mauricio Sánchez, instructor Regional Valle del Sena, por su parte argumentó, “es importante que las alcaldías le estén apostando a este tipo de proyectos, y aplaudo a las administraciones de Medellín, Cali y Palmira, por la importancia que le han dado a este tipo de programas, ojala que no sucumben en el tiempo si no que se haga una política municipal, para que estos jóvenes que llegan con tantas esperanzas no sean defraudados”.

Por ultimo Brayan Andrés López Cuero, quien se resocializa, especificó, “esta capacitación es buena, porque hay que acabar con esta guerra que solo nos ha dejado muertos, este es un camino para nosotros, para los niños, que todos se quieren salir, y esperamos que todos den su aporte, y que lleguen para que nos pongamos de acuerdo a una paz duradera, porque de la violencia paga el bueno por el malo”.

- Software por Activisual -