[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Referencial Dikidu
Miércoles, Abril 25, 2018 - 09:47

Son diversas las situaciones que han denunciado padres de familia de varias instituciones educativas en el municipio de Buga, señalan que a la problemática que atraviesan por cuenta de los desayunos escolares, se suma que en algunas sedes educativas no estarían contando con personal para el aseo. Debido a estas situaciones le han exigido al secretario de Educación, José Heberth Arango, entregar soluciones. 

Denuncia 
Una madre de familia de un menor de la Escuela Joaquín Camilo Torres, sede de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón, denunció que desde el comienzo del año a la fecha, la sede educativa no cuenta con personal para el aseo, “esos baños huelen horrible y los niños que son de primaria deben entrar para hacer sus necesidades”, expresó la denunciante. 
Por su parte, otra de las madres señaló: “Que vayan y miren como están los baños, y supuestamente la educación es gratuita y como padres no queremos que nuestros hijos se enfermen, nos toca pagarle a una señora para que nos haga el aseo ya que la Secretaría de Educación no se ha manifestado”. 

Los desayunos 
Ha sido constante la denuncia en sedes educativas del área urbana y también de la rural la problemática con los desayunos escolares. En la Institución Educativa Ángel Cuadros, del corregimiento de Zanjón Hondo han denunciado que “no nos están dando alimento fabricados, solo refrigerios industrializados y lo otro es que los grados superiores como lo es 9, 10 y 11 tienen jornada única y tampoco tienen almuerzo, cuando nosotros por ser corregimiento tenemos prioridad y más que todo porque Buga es una ciudad certificada”, denunció un padre de familia, quien se declaró a la espera de una respuesta de parte de la Administración Municipal, “Secretario: responda”, enfatizó. 

 

 

José Heberth Arango, secretario de Educación Buga. 


En el Colegio Académico la situación es igual o peor, han denunciado que las raciones de comida en algunas ocasiones no alcanzan para todos los estudiantes, “en ocasiones los almuerzos no alcanzan para todos los estudiantes y les toca dejarlos ir para las casas y otras veces las raciones son tan poquitas que los muchachos quedan con más hambre, porque esas cantidades solo despiertan más hambre”, denunció una de las madres de uno de los estudiantes. 
Los padres de familia manifestaron que esperan que tanto la falta de aseadores como la mejora en los desayunos escolares del Programa de Alimentación Escolar mejoren. 

- Software por Activisual -