[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 16:38

Tras la alerta lanzada este miércoles por la Dirección Nacional de Unidad de Gestión de Riesgos por una nueva creciente del río Cauca y que obligó a la evacuación de algunas poblaciones ribereñas en Antioquia, la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, ordenó activar los planes de contingencia preventivos en el departamento.

La decisión se toma especialmente para las comunidades que habitan a orillas del río Cauca y que podrían sufrir el coletazo de la creciente que fue detectada por el personal que hace permanente monitoreo en el afluente.

Sandra Devia dijo que la máxima prevención se tiene en las comunidades rurales y el casco urbano del municipio de Ayapel, por donde pasa la corriente del río.

“El nivel del río ha crecido. Hemos activado planes de contingencia preventivos, en especial en Ayapel por la crecida de la represa Hidroituango”, explicó la mandataria de los cordobeses.

Para fortalecer las labores preventivas, desde la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba se diseñaron planes en conjunto con la administración municipal de Ayapel, según lo señalado por la funcionaria.

“Con la Alcaldía estamos monitoreando y la Gobernación de Córdoba se encuentra atenta a coadyuvar en lo que se requiere”, dijo.

Aclaró que no se debe generar pánico entre la población, por cuanto no se han presentado riesgos de inundaciones, pero que sí es necesario tomar acciones preventivas que permitan evitar situaciones de riesgo.

“La Alcaldía de Ayapel está coordinando los planes con las comunidades que están en la zona de la ribera del río. Máxima atención de manera preventiva, máxima alerta y atentos a los planes de evacuación si se requieren”, puntualizó Sandra Devia.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Presidente <a href="https://twitter.com/JuanManSantos?ref_src=twsrc%5Etfw">@JuanManSantos</a> ha dado la instrucción al PMU de mantener activos los planes de evacuación, atención y prevención ante la contingencia de Hidroituango, así como el acompañamiento permanente al plan que ha desplegado EPM. <a href="https://t.co/P9QrfWmhxK">pic.twitter.com/P9QrfWmhxK</a></p>&mdash; UNGRD (@UNGRD) <a href="https://twitter.com/UNGRD/status/996841774420254721?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -