[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 18:26

Los gobiernos de Colombia e Israel suscribieron este miércoles un Memorando de Entendimiento en Cooperación Científica, durante la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se reunió con el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Por medio del acuerdo, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel decidieron cooperar entre sí para promover, desarrollar y fortalecer la innovación en ambos países.

La firma de este memorando se hace basado en la Convención sobre Relaciones Culturales entre el Estado de Israel y la República de Colombia, suscrita en Bogotá el 11 de junio de 1962.

Así mismo, la firma de este instrumento se hace teniendo en cuenta que Colombia e Israel comprenden la importancia de la investigación innovadora para abordar desafíos y problemas sociales como: el agua, la salud, la pobreza, las energías renovables, entre otros.

Con este acuerdo, tanto Israel como Colombia se comprometen a promover la investigación, la transferencia de tecnología y conocimiento e igualmente el intercambio de investigaciones en los ámbitos que ambos países consideren importantes para lograr un crecimiento sostenible.

Igualmente, las partes se comprometen a apoyar proyectos conjuntos de innovación empresarial de ambos países facilitando capital humano, logístico y cocimiento entre otros. También la firma de este acuerdo permitirá que ambos países puedan organizar talleres, eventos, concursos o conferencias que promuevan la innovación.

Los campos de innovación serán seleccionados por consentimiento mutuo de Colciencias y Most, y se implementarán con las directrices conjuntas establecidas por ambas entidades.

Sin embargo, las actividades colaborativas que se desarrollaran bajo este acuerdo tendrán que cumplir dos requisitos: el primero, que todas las actividades sean de alto nivel y beneficien la innovación empresarial para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación de ambos países. Y segundo, que toda colaboración en el marco de este acuerdo se realice sobre la base de la reciprocidad y la igualdad.

- Software por Activisual -