[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 14:55

Así se ha denominado la campaña liderada por la sección de psicología militar de la Fuerza de Tarea Vulcano, la cual busca sensibilizar sobre los aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad de vida en el marco del servicio a la patria.

Teniendo en cuenta que en este mes de septiembre se conmemoró el día mundial para la prevención del suicidio, la campaña “1, 2, 3, por mi vida” liderada por la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, busca dar a conocer a los soldados que prestan el servicio militar en esta unidad militar, los tres pilares fundamentales que permiten disminuir la vulnerabilidad de los jóvenes ante actuaciones intolerantes con su vida, así como fortalecer la esencia de su ser, generando conciencia de que el suicidio no es en ningún momento la mejor opción.

Mediante capacitaciones, talleres, jornadas lúdicas, y atención personalizada se busca sensibilizar y reconocer la importancia de cada ser ante la sociedad, promocionando el sentido de ser parte de una familia, como primer pilar, de tener sentido de pertenencia con la institución, como segundo pilar y el fortalecimiento del amor propio, como tercer pilar, con el fin de que cada individuo presente una actitud positiva frente a la vida, ayudando a favorecer el cumplimiento de metas personales, solución de conflictos y asertividad en la toma de decisiones.

Es de resaltar que la Fuerza de Tarea Vulcano ha sido incisiva en prevenir casos de suicidio en el personal de soldados. Según las cifras del Centro de Prevención y Seguridad de la Fuerza, en lo corrido de este año no se han presentado casos de suicidio, evidenciando así asertividad de las campañas lideradas por la sección de psicología de esta unidad militar.

La Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, continuará generando iniciativas como ésta en su objetivo de brindar acompañamiento psicológico y espacios de motivación para mantener el estado emocional de nuestros héroes en óptimas condiciones, lo que coadyuvará a garantizar el éxito y tener mayores resultados operacionales.

 

- Software por Activisual -