[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elolfato.com
Lunes, Abril 16, 2018 - 16:27

En Colombia el problema del acceso de algunas comunidades al servicio de agua potable es bastante crítico, sobre todo en algunas zonas rurales. En efecto, en este momento se presenta un caso en la ciudad de Ibagué, en donde los habitantes no cuentan con el mínimo vital de este líquido.

Esta situación se presenta, porque la empresa de acueducto que está encargada de suministrar el servicio asegura que las condiciones técnicas no permiten que el agua llegue hasta esa localidad. Y debido a esto, se tiene agua únicamente en el tanque comunitario.

Ante esta situación, la Corte Constitucional estableció que toda empresa que no suministre el agua potable a algún corregimiento, vereda u otro lugar de la geografía nacional, estará incurriendo en violación del derecho al acceso al agua potable y a la vida digna. Y en ese sentido, es una exigencia que estas empresas prestadoras del servicio, lleven el agua hasta los hogares de los habitantes.

El Alto Tribunal estableció también que el mínimo vital es fundamental para todos los ciudadanos y por lo tanto todos tienen derecho a beneficiarse de este preciado líquido.

Por otra parte, se ha descubierto que la urbanización afectada cuenta con las conexiones de acueducto necesarias, y por lo tanto, según la Corte, no existe excusa para que el servicio no llegue. De esta manera, la alcaldía de Ibagué fue instada a adelantar un plan de acción, y la empresa de acueducto deberá asumir los gastos de la bomba.

- Software por Activisual -