[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 3, 2018 - 17:52

El director del DANE, Mauricio Perfetti, indicó que desde el próximo 9 de enero iniciará la aplicación del nuevo censo nacional, que permitirá determinar a ciencia exacta cuántos colombianos hay en la actualidad y la calidad de vida que hay en el país.

Los primeros dos meses serán para la recolección electrónica de información, y posteriormente, en los siguientes tres, habrá visitas puerta a puerta en todo el país. Aclaró que no habrá una exclusión del censo de las personas que están en condición de discapacidad, aunque adujo que falta presupuesto para hacer preguntas más específicas sobre esa población. 

Entre el 9 de enero y el 8 de marzo los colombianos podrán responder el cuestionario censal vía web, "para facilitar el llenado y para utilizar de manera eficiente la tecnología para recoger la información. Luego, nos tomaremos dos semanas para hacer la geocodificación de quienes respondieron el electrónico, antes de que salgamos, en abril, a recoger la información vivienda a vivienda", como explicó Perfetti a ‘Caracol Radio’.

Este formulario es obligatorio que lo llenen todos los empleados del Estado, y únicamente será voluntario para empleador particulares. Se podrá hacer desde un computador, una tableta o un teléfono, y dará la posibilidad de diligenciarlo todo de una vez, o por momentos, aunque teniendo en cuenta que debe ser en este lapso de tiempo.

Finalmente, Perfetti aclaró que las visitas domiciliarias no se harán con inmovilización general, sino que se hará durante un periodo extendido de tres meses, y que previo a la visita del censista se les notificará a los hogares para que estén presentes. Se espera que este proceso dure hasta finales de junio, por lo que al final de julio o inicios de agosto estarán los resultados nacionales consolidados. 

Los mismos darán a conocer disponibilidad o déficit de vivienda, personas que las habitan, conformación de los hogares, tasas de natalidad y de mortalidad, migración, atención a necesidades básicas, niveles de educación, autorreconocimiento étnico y población con diversidad funcional. 

 

- Software por Activisual -