[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cancillería.
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 15:07

Doce niñas arpistas y dos maestros de El Retorno (Guaviare) y Puerto Carreño (Vichada), vivirán en Dublín y Cork entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre un intercambio musical en el que dialogarán las arpas llanera y celta, en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las jóvenes de la Orinoquía combinarán los acordes de las arpas llaneras con los sonidos del arpa celta e instrumentos como el fiddle, la flauta o el buzuki. Además, participarán en una residencia musical con jóvenes músicos de Cork College, institución educativa reconocida por su capacidad innovadora y por ser epicentro creativo y cultural de Irlanda, y representarán a Colombia en el Festival de Cork, que reúne a artistas de distintas partes del mundo alrededor de la música folk.

En el desarrollo de la música irlandesa como en la llanera, el papel del arpa tiene un rol principal y es en este sentido que este será un intercambio de conocimientos y saberes ancestrales en diálogo con la modernidad y riqueza musical que brindan ambas arpas. Con virtuosismo y pasajes sonoros, el instrumento llanero aporta a la evolución y permanencia de la música de la Orinoquía en generaciones venideras. A su vez, la música folk irlandesa en combinación con otros instrumentos ha dado origen a grupos de otros géneros como U2, Damien Rice o The Cranberries.

Otro componente clave del intercambio será el papel de la mujer en la música llanera, les mostrará a las niñas la forma en que el país irlandés trabaja por la equidad de género y el papel de la mujer, la paz y la seguridad.

Este intercambio contribuirá a fortalecer vínculos entre Colombia y la República de Irlanda y materializa compromisos asumidos durante la visita del presidente irlandés a Colombia en febrero de 2017. Es posible gracias al trabajo conjunto entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y de la República de Irlanda, la Embajada de Colombia en Reino Unido, las Gobernaciones del Vichada y Guaviare, la Alcaldía del Retorno y el Fondo Mixto de Cultura del Guaviare.

- Software por Activisual -