[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cancillería.
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 15:07

Doce niñas arpistas y dos maestros de El Retorno (Guaviare) y Puerto Carreño (Vichada), vivirán en Dublín y Cork entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre un intercambio musical en el que dialogarán las arpas llanera y celta, en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las jóvenes de la Orinoquía combinarán los acordes de las arpas llaneras con los sonidos del arpa celta e instrumentos como el fiddle, la flauta o el buzuki. Además, participarán en una residencia musical con jóvenes músicos de Cork College, institución educativa reconocida por su capacidad innovadora y por ser epicentro creativo y cultural de Irlanda, y representarán a Colombia en el Festival de Cork, que reúne a artistas de distintas partes del mundo alrededor de la música folk.

En el desarrollo de la música irlandesa como en la llanera, el papel del arpa tiene un rol principal y es en este sentido que este será un intercambio de conocimientos y saberes ancestrales en diálogo con la modernidad y riqueza musical que brindan ambas arpas. Con virtuosismo y pasajes sonoros, el instrumento llanero aporta a la evolución y permanencia de la música de la Orinoquía en generaciones venideras. A su vez, la música folk irlandesa en combinación con otros instrumentos ha dado origen a grupos de otros géneros como U2, Damien Rice o The Cranberries.

Otro componente clave del intercambio será el papel de la mujer en la música llanera, les mostrará a las niñas la forma en que el país irlandés trabaja por la equidad de género y el papel de la mujer, la paz y la seguridad.

Este intercambio contribuirá a fortalecer vínculos entre Colombia y la República de Irlanda y materializa compromisos asumidos durante la visita del presidente irlandés a Colombia en febrero de 2017. Es posible gracias al trabajo conjunto entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y de la República de Irlanda, la Embajada de Colombia en Reino Unido, las Gobernaciones del Vichada y Guaviare, la Alcaldía del Retorno y el Fondo Mixto de Cultura del Guaviare.

- Software por Activisual -