[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Martes, Octubre 23, 2018 - 07:08

La Educación sigue en modo ‘freno en seco’: este martes 23 de octubre estudiantes, maestros, y hasta sindicatos de trabajadores saldrán a marchar a las calles de las principales ciudades del país, en modo de protesta por las políticas del Gobierno de Iván Duque en la materia.

A su juicio, lo que propone el actual Gobierno en materia educativa no ayudará a mejorar la calidad en la enseñanza. Profesores de los colegios públicos agremiados en Fecode, estudiantes, y hasta miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entran en un paro de actividades por 24 horas. A la misma mostraron su apoyo padres de familia, a través de la Confederación de Padres.

Exigir una mejor calidad de la educación, de condiciones salariales dignas y de salud para los docentes, están dentro del pliego de pedidos de los marchantes. Así mismo, estudiantes de las universidades públicas volverán a marchas mostrando su desacuerdo por el déficit financiero de las instituciones.

Concretamente, y como explicó Fecode mediante un comunicado, el objetico de este paro es pedir el estricto cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2017, pues dicen que la mayoría de puntos pactados en el mismo no han sido cumplidos, y mucho menos se han ofrecido soluciones al respecto.

“Fecode también se une en solidaridad con las movilizaciones en defensa de las universidades públicas, por la exigencia de garantías de financiación suficiente y sostenible desde el preescolar de tres grados hasta la educación superior. Por ello, convoca a que padres, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales se sumen a las marchas”, señaló el gremio en su documento.

Explicó además Miguel Ángel Pardo, secretario de asuntos educativos y científicos de Fecode, que los docentes aún persisten con sus problemas en el servicio de salud, el denominado ‘paseo de la muerte’, sin que se ofrezcan respuestas definitivas. De igual forma, insistió en que no ha sido implementada aún la jornada única en el país con la calidad necesaria, y que persiste el hacinamiento en las aulas, sumado esto a las fallas en el PAE y la ausencia de maestros.

¿Cómo marcharán?

En Bogotá, las marchas iniciarán a las 9:00 de la mañana desde la sede de la Secretaría de Educación Distrital en la Avenida El Dorado, y terminarán en la Plaza de Bolívar. A esta se unirán sindicatos de municipios como Cundinamarca y Tolima.

En otras ciudades del país las marchas iniciarán a la misma hora, distribuídas así: en Bucaramanga arrancará en la Puerta del Sol; en Cali i en la Estación del Ferrocarril; en Armenia desde la Universidad del Quindío; y en Medellín desde la sede de Adida.

Finalmente, en Cartagena la marcha iniciará a las 3:00 de la mañana desde el Castillo de San Felipe, mientras que en Valledupar, la organización sindical de maestros, Aducesar, indicó que el cese de actividades persistirá hasta que la Alcaldía cancele la nómina de diciembre de 2017.

- Software por Activisual -