[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 10:58

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, hicieron entrega oficial al país y a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, de su Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, reporte que contiene la información oficial y la más actualizada en la materia en Colombia.

Luego de tres años de intenso trabajo de un grupo interdisciplinario, liderado por el IDEAM y en coordinación con el Ministerio de Ambiente, el Departamento Nacional de Planeación y la Cancillería, con el acompañamiento del PNUD y la financiación del GEF, los colombianos reciben éste importante análisis de lo que pasará en los próximos 100 años, por primera vez a escala departamental y municipal.

Se genera además el compilado de las diferentes entregas, que desde el 2015 viene haciendo el IDEAM, en temas de Escenarios de Cambio Climático, Vulnerabilidad, Mitigación, Adaptación, Inventario de Gases Efecto Invernadero, Educación y Financiamiento, entre otros temas que posicionan a Colombia, como líder en América Latina y a la altura de los países industrializados, respecto a la forma y profundidad de su reporte.

La Comunicación Nacional da insumos para que los tomadores de decisión de diferentes escalas, local, regional y nacional, pueda planear y ordenar sus territorios, ya que entre algunos de sus principales resultados se destacan análisis como:

·El 100% de los municipios del país, presentan algún tipo de riesgo frente a las consecuencias del Cambio Climático.

·Entre 1971 y 2015 la temperatura promedio del país, ha aumentado en 0,8oc, situando la temperatura promedio en Colombia en 22,2°C.

·En emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI, Colombia es el 5to país en América Latina y el 40 en el mundo (0.42% de las Emisiones Mundiales).

·Al final del siglo se espera que la temperatura promedio del país, aumente en 2,14°C.

“Información como esta permite cumplir los compromisos internacionales, pero además se convierten en una carta de navegación para la planeación de la Colombia que queremos, frente a los desafíos que nos plantea el Cambio Climático en nuestro país, que además se manifiesta de manera diferenciada en cada región”, manifestó Omar Franco, director general del IDEAM.

Esta Comunicación además deja a Colombia, un proceso que, de la mano con COLCIENCIAS generará actividades de investigación por parte de niños y jóvenes en Cambio Climático a nivel local, que podrá llegar a cerca de 20.000 instituciones educativas y 1 millón de niños, que ya se ha implementado en los departamentos de Bolívar y Antioquia.

“Con esta entrega que hacemos hoy ante la Convención, Colombia cumple con el compromiso que asumió internacionalmente, para no aumentar la temperatura promedio del planeta en más de 2ºC, pero además tenemos la línea base y los datos necesarios, para hacer todo lo indispensable por cumplir con nuestras metas nacionales de reducción en emisiones, es deber de todos conocer y utilizar estas herramientas que se entregan y que están disponibles para todos los colombianos” afirmó Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente.

- Software por Activisual -