[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 10:58

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, hicieron entrega oficial al país y a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, de su Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, reporte que contiene la información oficial y la más actualizada en la materia en Colombia.

Luego de tres años de intenso trabajo de un grupo interdisciplinario, liderado por el IDEAM y en coordinación con el Ministerio de Ambiente, el Departamento Nacional de Planeación y la Cancillería, con el acompañamiento del PNUD y la financiación del GEF, los colombianos reciben éste importante análisis de lo que pasará en los próximos 100 años, por primera vez a escala departamental y municipal.

Se genera además el compilado de las diferentes entregas, que desde el 2015 viene haciendo el IDEAM, en temas de Escenarios de Cambio Climático, Vulnerabilidad, Mitigación, Adaptación, Inventario de Gases Efecto Invernadero, Educación y Financiamiento, entre otros temas que posicionan a Colombia, como líder en América Latina y a la altura de los países industrializados, respecto a la forma y profundidad de su reporte.

La Comunicación Nacional da insumos para que los tomadores de decisión de diferentes escalas, local, regional y nacional, pueda planear y ordenar sus territorios, ya que entre algunos de sus principales resultados se destacan análisis como:

·El 100% de los municipios del país, presentan algún tipo de riesgo frente a las consecuencias del Cambio Climático.

·Entre 1971 y 2015 la temperatura promedio del país, ha aumentado en 0,8oc, situando la temperatura promedio en Colombia en 22,2°C.

·En emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI, Colombia es el 5to país en América Latina y el 40 en el mundo (0.42% de las Emisiones Mundiales).

·Al final del siglo se espera que la temperatura promedio del país, aumente en 2,14°C.

“Información como esta permite cumplir los compromisos internacionales, pero además se convierten en una carta de navegación para la planeación de la Colombia que queremos, frente a los desafíos que nos plantea el Cambio Climático en nuestro país, que además se manifiesta de manera diferenciada en cada región”, manifestó Omar Franco, director general del IDEAM.

Esta Comunicación además deja a Colombia, un proceso que, de la mano con COLCIENCIAS generará actividades de investigación por parte de niños y jóvenes en Cambio Climático a nivel local, que podrá llegar a cerca de 20.000 instituciones educativas y 1 millón de niños, que ya se ha implementado en los departamentos de Bolívar y Antioquia.

“Con esta entrega que hacemos hoy ante la Convención, Colombia cumple con el compromiso que asumió internacionalmente, para no aumentar la temperatura promedio del planeta en más de 2ºC, pero además tenemos la línea base y los datos necesarios, para hacer todo lo indispensable por cumplir con nuestras metas nacionales de reducción en emisiones, es deber de todos conocer y utilizar estas herramientas que se entregan y que están disponibles para todos los colombianos” afirmó Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente.

- Software por Activisual -