[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 07:30

Todo está preparado para el paro nacional de educadores este miércoles 21 de febrero. A pesar de que el Ministerio de Educación se ha reunido con el gremio de los maestros varias veces, no han podido llegar a un acuerdo total sobre las problemáticas que han motivado el paro.

Los maestros protestarán porque consideran que las condiciones en las que trabajan no son buenas y porque la prestación del servicio de salud es muy precaria.

Este sistema de salud, funciona de manera independiente y particular para el magisterio desde el año 1991, pero las condiciones continúan siendo insuficientes para garantizar un buen servicio. Se alega que las citas que piden las asignan muy tarde (semanas después de haberlas solicitado) y que no hay suficientes especialistas para atender algunos casos donde se requieren profesionales especializados.

Durante el año 2017, los maestros promovieron un cese de actividades que duró 37 días, en los que 8 millones de estudiantes no pudieron recibir sus clases, lo cual obligó a que el Fecode y el Gobierno llegarán a un acuerdo que consistía en 25 puntos. Tal parece ser, según afirman los maestros, que el Gobierno solamente ha cumplido con uno de los puntos hasta el momento.

Por su parte, Fiduprevisora, empresa encargada de adjudicar contratos y de auditar a los operadores en materia de salud, ha dicho que se encuentran trabajando para solucionar algunos problemas en ciertas bases de datos, y que además, brindarán capacitaciones para que los miembros del magisterio para que puedan acceder al servicio sin inconvenientes.

No obstante, y a pesar de las reuniones entre el Ministerio de Educación y Fecode, el paro se realizará en las principales ciudades de Colombia, y consistirá en marchas, movilizaciones por las principales calles de estas ciudades, actos culturales, plantones, y concentraciones masivas en las principales plazas de estos territorios.

De acuerdo al Ministerio de Educación, la educación es un derecho fundamental, y además, un servicio público esencial; por tal razón, no puede haber justificación para este tipo de manifestaciones. La ministra de Educación, Yaneth Giha, ha asegurado que ella se reúne de manera permanente con los miembros del magisterio y que el Gobierno nacional está trabajando para cumplir con lo pactado.  

El paro comenzará en horas de la mañana del miércoles y, según parece, podría prolongarse dependiendo de lo que decida Fecode tras la reacción del Estado ante la protesta.

Al paro se unirán las centrales obreras en Bogotá, que apoyarán una marcha que arrancará desde el Parque Nacional hasta el centro de la ciudad.

Giha aseguró también que el Gobierno no quiere demandar la marcha, porque lo que desean es resolver con prontitud el problema que ha motivado el paro.

En pocas horas se estarán movilizando una gran cantidad de trabajadores del sector educación en varias ciudades de Colombia, durante, por lo menos, 24 horas con posibilidad de prórroga.

- Software por Activisual -