[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 07:30

Todo está preparado para el paro nacional de educadores este miércoles 21 de febrero. A pesar de que el Ministerio de Educación se ha reunido con el gremio de los maestros varias veces, no han podido llegar a un acuerdo total sobre las problemáticas que han motivado el paro.

Los maestros protestarán porque consideran que las condiciones en las que trabajan no son buenas y porque la prestación del servicio de salud es muy precaria.

Este sistema de salud, funciona de manera independiente y particular para el magisterio desde el año 1991, pero las condiciones continúan siendo insuficientes para garantizar un buen servicio. Se alega que las citas que piden las asignan muy tarde (semanas después de haberlas solicitado) y que no hay suficientes especialistas para atender algunos casos donde se requieren profesionales especializados.

Durante el año 2017, los maestros promovieron un cese de actividades que duró 37 días, en los que 8 millones de estudiantes no pudieron recibir sus clases, lo cual obligó a que el Fecode y el Gobierno llegarán a un acuerdo que consistía en 25 puntos. Tal parece ser, según afirman los maestros, que el Gobierno solamente ha cumplido con uno de los puntos hasta el momento.

Por su parte, Fiduprevisora, empresa encargada de adjudicar contratos y de auditar a los operadores en materia de salud, ha dicho que se encuentran trabajando para solucionar algunos problemas en ciertas bases de datos, y que además, brindarán capacitaciones para que los miembros del magisterio para que puedan acceder al servicio sin inconvenientes.

No obstante, y a pesar de las reuniones entre el Ministerio de Educación y Fecode, el paro se realizará en las principales ciudades de Colombia, y consistirá en marchas, movilizaciones por las principales calles de estas ciudades, actos culturales, plantones, y concentraciones masivas en las principales plazas de estos territorios.

De acuerdo al Ministerio de Educación, la educación es un derecho fundamental, y además, un servicio público esencial; por tal razón, no puede haber justificación para este tipo de manifestaciones. La ministra de Educación, Yaneth Giha, ha asegurado que ella se reúne de manera permanente con los miembros del magisterio y que el Gobierno nacional está trabajando para cumplir con lo pactado.  

El paro comenzará en horas de la mañana del miércoles y, según parece, podría prolongarse dependiendo de lo que decida Fecode tras la reacción del Estado ante la protesta.

Al paro se unirán las centrales obreras en Bogotá, que apoyarán una marcha que arrancará desde el Parque Nacional hasta el centro de la ciudad.

Giha aseguró también que el Gobierno no quiere demandar la marcha, porque lo que desean es resolver con prontitud el problema que ha motivado el paro.

En pocas horas se estarán movilizando una gran cantidad de trabajadores del sector educación en varias ciudades de Colombia, durante, por lo menos, 24 horas con posibilidad de prórroga.

- Software por Activisual -