[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 08:55

Como reconocimiento a la ejecución de su misión a través de la cual ha contribuido a la reconstrucción del tejido social en la era de postacuerdo, la Pontificia Universidad Javeriana, reconoció al Brigadier General César Augusto Parra León, comandante de la Sexta División del Ejército, como 'Héroe Invisible'.

La exaltación se realizó a través de una obra publicada por el centro académico, tras un estudio en las áreas perífericas en articulación con Acdi Voca en las que se analizó qué actores han contribuido por medio de su labor silenciosa a aportarle a las comunidades, contribuyendo a mitigar la pobreza extrema, recuperar la institucionalidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Fue así como en el libro se publicó un perfil del oficial con 33 años en el Ejército Nacional, basado en su experiencia en el departamento del Caquetá desde la época de capitán cuando fue designado como comandante de la Compañía Lededma del Batallón de Contraguerrillas n. 12 Diosa del Chairá en 1996 y enfrentó problemas de orden público como las marchas cocaleras.

Así mismo se reconoció su labor durante la retoma del Caguán en 2002 cuando expiraron los diálogos entre las Farc y el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública debió entrar a cinco municipios a ejercer control territorial.

En el mismo documento se exaltó la conducción de las tropas cuando tuvo la misión de conformar el Comando Operativo 6 desde el que recuperó con sus hombres la zona de retaguardia de las columna móvil Teófilo Forero Castro entre los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán y que llevó a esa estructura a un punto de inflexión y que luego de estar como Agregado Militar de Defensa en Corea del Sur y fuera escogido como el mejor oficial de los países de las Naciones Unidas en 2013 retornara a la región en 2015 como comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter donde puso en marcha el programa Fe en Colombia pero dándole un sentido de pertenencia lo renombró Pasión Caquetá.

Con esta iniciativa ha llevado la oferta del Estado y las capacidades de la Fuerza a áreas periféricas, mitigando las necesidades de la población.

En ese mismo propósito ha logrado visibilizar a la región, bajo este proyecto, atrayendo inversión de cooperación internacional e impulsando el turismo.

El mensaje del comandante de la Sexta División es claro "unidos somos invencibles", es así que invita a las instituciones a unirse y luchar por la reconstrucción del tejido social de una población que vivió en carne propia los estragos de la violencia, pero no obstante, no dejan de soñar por superarse.

- Software por Activisual -