[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 07:50

Hoy se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial. En esa misma fecha de 1972, se firmaba en París la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección cultural.

En total, existen 1.007 bienes declarados Patrimonio Mundial, que están repartidos en 161 países. Se dividen en tres categorías: bienes culturales, naturales y mixtos. Son lugares, monumentos o sitios que están considerados excepcionales, universales y únicos por sus características. España cuenta, en la actualidad, con 46 espacios inscritos en esta lista de la UNESCO, de los cuales 40 son culturales, cuatro son naturales y dos son mixtos.

Por ejemplo, el legado de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, OHSJ en Colombia, data a partir del 1920 cuando la Orden Hospitalaria regresa a Colombia, los Hermanos lograron recuperar una importante muestra de piezas artísticas de nuestro Santo fundador y de otras expresiones de arte religioso, aunque no fue hasta 1991, durante el provincialato de Fr. Luis María Aldana OH, que se inician los trabajos para la instalación de un museo en la sede de la Curia Provincial.

La segunda etapa del museo, transcurre desde su fundación (1992) hasta el año 2002, se caracteriza principalmente por ser un periodo en el cual ingresan al museo diferentes piezas y colecciones. Esta labor fue realizada por Fr. Clemente López OH, quien recorre las obras de la Provincia Colombiana, verificando existencias del Patrimonio Artístico y Cultural de la Orden Hospitalaria, creando conciencia entre Hermanos y Colaboradores de la necesidad de conservar dichas piezas para el Museo de la Curia.

La reinauguración del museo tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en su sede ubicada antigua edificación de la Clínica San Rafael de Bogotá (Kr 8 Nº 17 - 44 Sur) con el objetivo de compartir todos sus tesoros reunidos en una labor maratónica por parte de los hermanos de la Orden desde el  siglo pasado, con los visitantes que quieran conocer de primera mano sus piezas de valor histórico, religioso y cultural.

- Software por Activisual -