[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @FCBarcelona_es
15/08/2018 - 10:57
Los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona y Wilmar Barrios son parte de la plantilla Xeneize que jugará por el título.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Domingo, Julio 29, 2018 - 08:36

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos inauguró el viaducto más extenso de Colombia, ubicado sobre la Ciénaga de La Virgen, que conectará de manera eficiente a Barranquilla y Cartagena, y que se constituye en una de las obras más emblemáticas de las nuevas autopistas 4G.

‘El viaducto de la Paz’ es de la tercera obra de su tipo más extensa de América Latina, la cual hace parte del proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, a cargo del consorcio son Mario Huertas Cotes, MECO, Colpatria y Castro Tcherassi, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Esta obra es algo que nos debe llenar de orgullo a todos los colombianos. Se entregó meses antes de lo previsto y costó lo que dijeron que iba a costar y eso muestra seriedad, buena estructuración que las cosas se pueden hacer bien y con más rapidez y eficiencia. Esta es una obra ejemplo en cualquier parte del mundo. Hemos venido viendo como han ensamblado esta obra. Es el estado el arte en materia de construcción”, precisó el Jefe de Estado.

La obra, en cuya construcción no se vació a la Ciénaga de La Virgen ni una gota de cemento, operará con dos carriles en sentido Cartagena – Barranquilla, los dos carriles de la calzada existente pasaran a operar en sentido Barranquilla – Cartagena y la calzada de servicio para el ingreso a la zona residencial y hotelera se habilita en doble sentido, permitiendo mantener la movilidad del sector, sin interferir con el ingreso al centro de la ciudad.

Además, el Viaducto también ayudará a preservar la zona de manglares y minimizar la ocupación en la Ciénaga, por lo cual el Concesionario implementó un novedoso método constructivo denominado Top Down que priorizó el componente ambiental y respetando la naturaleza, al evitar la necesidad de dragado y la construcción de vías de acceso temporales.

Para la construcción se utilizaron dos Vigas Lanzadoras o estructuras de lanzamiento que los construyeron simultáneamente, las cuales estaban especialmente diseñadas para hincar los pilotes prefabricados completar el posicionamiento de los cabezales prefabricados y luego lanzar y colocar las prefabricadas en un tiempo récord.

- Software por Activisual -