[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿La visita del Papa Francisco a Colombia ha colmado sus expectativas?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.
Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.
11/09/2017 - 22:06
La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia aclaró aspectos posteriores de la ley 100 que podrían reabrir varios procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 09:41
Intentar socorrer al conductor que había sido víctima de un accidente de tránsito les costó la vida a los tres hombres y al herido al que...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @Mineducacion
Jueves, Septiembre 7, 2017 - 14:39

Como un momento histórico muy especial que llama a la reconciliación, a la paz y para construir un futuro mejor, calificó la ministra de Educación, Yaneth Giha la visita del papa Francisco a Colombia.

“Todos los colombianos debemos aprovechar la presencia del Santo Padre para dar el primer paso hacia la reconciliación y el perdón, el primer paso hacia la construcción de un mejor país. Desde El Ministerio de Educación estamos cerrando brechas y acercando mejores oportunidades a los niños y jóvenes de Colombia, con una educación de calidad que les permita cumplir sus sueños”, agregó.

Durante la visita que realizó al centro de información IBC, en el salón Rojo del Hotel Tequendama, la titular de la cartera de educación también se refirió a programas como: Jornada Única, Excelencia Docente, el Plan Nacional de Infraestructura Educativa y Ser Pilo Paga, entre otros.

Giha anotó “estamos impulsando la formación integral, que no solo de buenos alumnos en lenguaje, ciencias o matemáticas sino de buenos seres humanos, pensar en el ser, que reconozcan la importancia de valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto. Que su tránsito en la vida sea para ser tolerantes, crezcan en valores y aprendan a resolver conflictos”.

“Es una tarea que debe involucrar a los padres de familia, Maestros y a las instituciones educativas”, dijo.

La Ministra de Educación refirió que hay millones de niños que tienen la posibilidad de recibir una buena educación, gratuita y en espacios diseñados especialmente para ellos. Niños que sin importar su condición económica pueden convertirse en jóvenes pilos, seguir estudiando con apoyo del gobierno y alcanzar sus metas.

Para lograrlo, lo primero que hizo el Gobierno fue darle a la educación la importancia que se merece: en los últimos 4 años ha sido el sector que más recursos recibe de la Nación. En total, en los últimos 7 años, se han invertido 212 billones de pesos en educación, una cifra histórica que es casi el doble de lo que recibe el gobierno nacional por impuestos al año. Ese dinero se ha invertido, básicamente, en 3 aspectos: acceso, calidad e infraestructura.

Para los menores hasta los 5 años, el Gobierno creó la política, que ahora es ley, De Cero a Siempre, que ha permitido atender gratuitamente a más de 1.200.000 niños. La meta es llegar a 1.500.000 en el 2018.

Para que no estemos condenados a repetir la historia de nuestro conflicto, tenemos que asegurarnos de no repetir sus causas, y la mejor forma de hacerlo es llevar educación de calidad a todos. La educación abre la puerta de las oportunidades y reduce la desigualdad.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ministra <a href="https://twitter.com/YanethGiha">@YanethGiha</a> habla a medios, en el marco de la visita del Papa Francisco a Colombia. <a href="https://twitter.com/hashtag/EsM%C3%A1sLoQueNosUne?src=hash">#EsMásLoQueNosUne</a> <a href="https://t.co/0YKrfKpUTW">pic.twitter.com/0YKrfKpUTW</a></p>&mdash; Ministerio Educación (@Mineducacion) <a href="https://twitter.com/Mineducacion/status/905870796802842625">7 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -