[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 14, 2018 - 15:04

“Guajira Azul” se llama el ambicioso plan lanzado este sábado por el Presidente Iván Duque Márquez para enfrentar la histórica y grave carencia de agua en el departamento de La Guajira.

El plan, cuyo lema es “Agua limpia y siempre para todos”, fue anunciado por el Mandatario durante el Taller Construyendo País número 11 realizado en el municipio de Uribia, para el cual serán destinados más de 420 mil millones de pesos.

Con estos recursos se busca aumentar la cobertura en la zona rural, mejorar la continuidad en la prestación del servicio en la zona urbana, garantizar la calidad y aumentar el nivel de tratamiento de las aguas residuales.

“Algo supremamente importante es empezar por reconocer que hay unos indicadores que no pueden continuar y que nos motivaron a intervenir en las zonas rurales del departamento de La Guajira. El acceso al agua es del 4 por ciento, muy por debajo del nivel del país”, advirtió el Jefe de Estado.

 

 

Al frente de la ejecución de “Guajira Azul” está el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, quien, por instrucción del Presidente, diseñó el plan como una estrategia definitiva cuya inversión será apalancada por el Gobierno Nacional, la banca multilateral, el sector privado y la cooperación internacional.

“’Guajira Azul’” es uno de los de los grandes sueños de mi vida como guajiro. Le quiero dar las gracias Presidente por ayudarnos a hacerlo realidad. No hay un solo municipio del departamento de La Guajira que vaya a quedar por fuera. Con 128 intervenciones vamos a llevar a La Guajira a tener los indicadores de agua entre los 5 mejores de toda Colombia. Vamos a dejar de estar en la cola, en el último lugar, para estar al frente donde merecemos estar como departamento”, aseguró el Ministro Malagón.

El plan prevé aumentar en cuatro años la cobertura en el suministro de agua en la zona rural de La Guajira, pasando del 4 por ciento al 70 por ciento. Así mismo mejorará la continuidad en el suministro en la zona urbana, pasando de 9 a 16 horas diarias. También garantizará la calidad del agua, pasando del 26 por ciento de la población que tiene agua apta para el consumo humano, al 86 por ciento. Y se aumentará la población que cuenta con tratamiento de aguas residuales, del 24 por ciento al 68 por ciento.

“Esto fue una promesa de campaña del Presidente Iván Duque y ahora como Presidente de la República es una instrucción de su Gobierno. Sin esa voluntad política, sin esa claridad y sin ese liderazgo, un proyecto de esta envergadura no podría ser posible”, enfatizó el Ministro Malagón González.

- Software por Activisual -