[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Julio 19, 2018 - 07:49

El Clan del Golfo, de alias ‘Otoniel’, entregó una de dos actas para someterse a la justicia al Gobierno Nacional, en ella está la lista de los casi 1.500 hombres que forman parte de esta organización dedicada al narcotráfico, sus zonas de reuniones y bienes comprados para el lavado de dinero.

Con esta acta, solo haría para la segunda par así inicie, formalmente, el proceso de sometimiento y en sus dos puntos iniciales dice:

  1. Manifestación expresa, libre, voluntaria de sujetarse a la justicia”.
  2. Información de la estructura del grupo armado, su área de influencia y expansión territorial, y el número total de sus integrantes”.

Los más de mil grupos serán acusados en grupo y asimismo, se dictará el fallo en su contra en delitos como concierto para delinquir. Quienes se sometan se comprometerán a:

  1. Actos de corrupción y la vinculación de servidores públicos tráfico de estupefacientes, lo que incluye rutas de narcotráfico, lavado de activos y plantaciones; participación de menores en las actividades del grupo armado organizado; minería criminal y tráfico de armas”.

Según informó el Gobierno Nacional, para crímenes de lesa humanidad la reducción sería del 30% y algunas de sus sentencias las pueden cumplir en colonias agrícolas.

Como requisito para su sometimiento a la justicia, ‘Otoniel’ entregará toda la información de sus rutas de narcotráfico, socios, armamento, crímenes cometidos y cuentas bancarias para tener derechos a rebaja de penas.

Aunque ese sometimiento es colectivo, cada integrante tendrá que entregar un acta con el historial de sus crímenes que será evaluado y, en caso de falsedad, sería excluido del proceso.

‘Otoniel’ y sus hombres pagarían sus condenas en colonias agrícolas. Por delitos de lesa humanidad tendrán rebaja de un 30% en la pena y por otros delitos, rebajas del 50%. No están eximidos de una posible extradición.

Para su sometimiento, el Gobierno y los abogados del clan hablaron de los lugares donde se podrían concentrar, algo que ocurriría en cuestión de días.

La carrera delictiva de alias ‘Úsuga’ comenzó a los 16 años en el EPL, luego ingresó a las FARC, y posteriormente a las autodefensas.

Las autoridades lo señalan del asesinato de líderes sociales, de las casas de pique en Buenaventura, y hasta del manejo actual de las principales rutas de narcotráfico por el Golfo de Urabá.

Tiene más de 60 órdenes de captura y aunque está en proceso de sometimiento, los operativos en su contra se mantienen.

- Software por Activisual -