[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 22:02

El anuncio lo hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo durante la presentación de los resultados del programa  a representantes de las comunidades  del Pacífico involucradas en esta iniciativa.

"Agradecemos el trabajo que el Fondo Acción  ha venido desarrollando en el Pacífico. Este es un proyecto emblemático  que marca el rumbo  y materializa un sueño donde se comprueba que si se pueden generar recursos desde  las comunidades, que  permitan una vida digna y mejor aún dedicada a la conservación  de nuestro patrimonio natural", manifestó el Ministro de Ambiente.

Durante los dos años de implementación de este programa se logró evidenciar grandes  avances en las estrategias para conservar y recuperar bosques y selvas del Chocó y se espera proteger 700.000 hectáreas de bosque, que tienen un gran potencial para reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero, con un cálculo aproximado de 2.000.000 toneladas de CO2 equivalentes al año.

Paisajes Conectados del Pacífico promueve la gobernanza comunitaria y el manejo sostenible de los recursos en poblaciones como: Acapa - Bajo Mira  Frontera, Cajambre, Bajo Calima, la Plata, Bahía Málaga, Concosta, Sivirú, Usaragá, Pizarro y Pilizá, río Pepé y Acaba, Mutatá y Carmen del Darién. Este proyecto también apoya municipios del programa PDET como Carmén del Darién, Acandí, Mutatá, Pizarro,  Buenaventura y Tumaco.

Para el jefe de la cartera ambiental, la importancia de conservar estas áreas radica en la propiedad de tierras establecidas por la Constitución Colombiana a las comunidades locales que cuentan con gran biodiversidad.  "Las poblaciones afro e indígenas que habitan estos territorios podrán disfrutar de beneficios culturales y sociales.   En total son  10,000 familias y 30.000 niños, niñas y adolescentes del Pacífico los beneficiados", puntualizó Murillo Urrutia.

El campo económico también se verá beneficiado a través de acciones como el desarrollo de cadenas de valor para cultivos agroforestales alternativas como cacao, coco, naidí, achiote, chontaduro, plátano, pesca, ecoturismo y silvopastoriles.

Es importante mencionar que  ya se ha avanzado en otras alternativas productivas que entre el 2015 y 2017 han permitido beneficiar 627 familias a través de actividades sostenibles y de importancia biológica bajo manejo mejorado, logrando el fortalecimiento de la cadena de valor agricultura.

Así mismo, a través del acompañamiento técnico, capacitaciones y giras de intercambios se han incrementado actividades agroforestales como: cacao, coco, naidí, achiote, plátano, chontaduro, sistemas silvopastoriles, pesca responsable y ecoturismo en la región.

 

Dentro de los  lineamientos de la estrategia  REDD se encuentra la conservación de los bosques y la biodiversidad,  protegiendo el territorio para favorecer el entorno, generando un desarrollo sostenible enfocado en la protección de la región biogeográfica del Chocó.

Con este proyecto se seguirán apoyando los esfuerzos de Colombia en mitigación y adaptación frente al cambio climático, evitando la deforestación y degradación de ecosistemas e incentivando el desarrollo rural sostenible del país.

- Software por Activisual -