[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 17:12

Campesinos y líderes de las zonas más deforestadas de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, presentaron propuestas al Gobierno Nacional para hacer frente a la problemática en la que Caquetá ocupa el primer lugar en el país, con 26.000 hectáreas deforestadas, como parte de una agenda conjunta entre la institucionalidad, el gobierno local y regional y la comunidad para desarrollar alternativas que contribuyan a mitigar la deforestación.

Para el ministro de Ambiente encargado, Carlos Alberto Botero, el apoyo de las comunidades para combatir la deforestación en el Caquetá es vital para trabajar en la búsqueda de soluciones alternas y equilibradas.

Aseveró que “es necesario que la disminución de la deforestación se convierta en proyectos productivos para las comunidades, impulsando su desarrollo social y económico y a la vez apuntándole a la conservación de la Amazonía”.

Las propuestas se presentaron durante la misión de monitoreo del programa Visión Amazonía en la que representantes del Banco de Desarrollo Mundial KfW y los Gobiernos de Noruega y Reino Unido, que apoyan financieramente la iniciativa, desarrollaron diferentes actividades en Florencia, Caquetá y Bogotá.

Andrés Hübenthal, asesor del Banco de Desarrollo Mundial KfW, quién escuchó a las comunidades manifestó que este tipo de espacios facilitan el intercambio de ideas y criterios entre las entidades y los campesinos. “Los proyectos van por buen camino y especialmente nos complace como el programa está trabajando de manera coordinada con las comunidades a quienes en últimas vamos a beneficiar con todo el proceso”.

Leslie Marín, del departamento de negocios energía y estrategias industriales se encarga de los programas Rem por parte del gobierno británico, dijo que “estamos convencidos de que para que resulten los proyectos, también tienen que tener el ingrediente de gente, tienen que nacer y surgir que sus propias ideas, teniendo en cuenta sus propias necesidades”, dijo y explicó que el programa REM busca apoyar a los gobiernos que están demostrando que son realmente pioneros y han iniciado acciones para disminuir la deforestación en sus propias regiones. “En el caso de Colombia ha tomado pasos grandísimos y ya se está viendo a nivel mundial como un líder para reducir la deforestación”.

- Software por Activisual -