[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 17:12

Campesinos y líderes de las zonas más deforestadas de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, presentaron propuestas al Gobierno Nacional para hacer frente a la problemática en la que Caquetá ocupa el primer lugar en el país, con 26.000 hectáreas deforestadas, como parte de una agenda conjunta entre la institucionalidad, el gobierno local y regional y la comunidad para desarrollar alternativas que contribuyan a mitigar la deforestación.

Para el ministro de Ambiente encargado, Carlos Alberto Botero, el apoyo de las comunidades para combatir la deforestación en el Caquetá es vital para trabajar en la búsqueda de soluciones alternas y equilibradas.

Aseveró que “es necesario que la disminución de la deforestación se convierta en proyectos productivos para las comunidades, impulsando su desarrollo social y económico y a la vez apuntándole a la conservación de la Amazonía”.

Las propuestas se presentaron durante la misión de monitoreo del programa Visión Amazonía en la que representantes del Banco de Desarrollo Mundial KfW y los Gobiernos de Noruega y Reino Unido, que apoyan financieramente la iniciativa, desarrollaron diferentes actividades en Florencia, Caquetá y Bogotá.

Andrés Hübenthal, asesor del Banco de Desarrollo Mundial KfW, quién escuchó a las comunidades manifestó que este tipo de espacios facilitan el intercambio de ideas y criterios entre las entidades y los campesinos. “Los proyectos van por buen camino y especialmente nos complace como el programa está trabajando de manera coordinada con las comunidades a quienes en últimas vamos a beneficiar con todo el proceso”.

Leslie Marín, del departamento de negocios energía y estrategias industriales se encarga de los programas Rem por parte del gobierno británico, dijo que “estamos convencidos de que para que resulten los proyectos, también tienen que tener el ingrediente de gente, tienen que nacer y surgir que sus propias ideas, teniendo en cuenta sus propias necesidades”, dijo y explicó que el programa REM busca apoyar a los gobiernos que están demostrando que son realmente pioneros y han iniciado acciones para disminuir la deforestación en sus propias regiones. “En el caso de Colombia ha tomado pasos grandísimos y ya se está viendo a nivel mundial como un líder para reducir la deforestación”.

- Software por Activisual -