[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 17:12

Campesinos y líderes de las zonas más deforestadas de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, presentaron propuestas al Gobierno Nacional para hacer frente a la problemática en la que Caquetá ocupa el primer lugar en el país, con 26.000 hectáreas deforestadas, como parte de una agenda conjunta entre la institucionalidad, el gobierno local y regional y la comunidad para desarrollar alternativas que contribuyan a mitigar la deforestación.

Para el ministro de Ambiente encargado, Carlos Alberto Botero, el apoyo de las comunidades para combatir la deforestación en el Caquetá es vital para trabajar en la búsqueda de soluciones alternas y equilibradas.

Aseveró que “es necesario que la disminución de la deforestación se convierta en proyectos productivos para las comunidades, impulsando su desarrollo social y económico y a la vez apuntándole a la conservación de la Amazonía”.

Las propuestas se presentaron durante la misión de monitoreo del programa Visión Amazonía en la que representantes del Banco de Desarrollo Mundial KfW y los Gobiernos de Noruega y Reino Unido, que apoyan financieramente la iniciativa, desarrollaron diferentes actividades en Florencia, Caquetá y Bogotá.

Andrés Hübenthal, asesor del Banco de Desarrollo Mundial KfW, quién escuchó a las comunidades manifestó que este tipo de espacios facilitan el intercambio de ideas y criterios entre las entidades y los campesinos. “Los proyectos van por buen camino y especialmente nos complace como el programa está trabajando de manera coordinada con las comunidades a quienes en últimas vamos a beneficiar con todo el proceso”.

Leslie Marín, del departamento de negocios energía y estrategias industriales se encarga de los programas Rem por parte del gobierno británico, dijo que “estamos convencidos de que para que resulten los proyectos, también tienen que tener el ingrediente de gente, tienen que nacer y surgir que sus propias ideas, teniendo en cuenta sus propias necesidades”, dijo y explicó que el programa REM busca apoyar a los gobiernos que están demostrando que son realmente pioneros y han iniciado acciones para disminuir la deforestación en sus propias regiones. “En el caso de Colombia ha tomado pasos grandísimos y ya se está viendo a nivel mundial como un líder para reducir la deforestación”.

- Software por Activisual -