[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Colombia Plural
Martes, Mayo 22, 2018 - 12:16

La vocera del movimiento Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta sostuvo una entrevista con el medio RCN Radio, a través de la cual pudo manifestar que Empresas Públicas de Medellín (EPM) fueron advertidas desde el año 2012 sobre los riesgos que podría arrastrar la realización del proyecto hidroeléctrico en Ituango. Este movimiento social explicó también que la empresa hizo el llenado del embalse antes de terminar la obra, que fue la causa de la emergencia ambiental.

Zuleta aseveró que le advirtieron a la EPM sobre el riesgo geológicos presentes en el lugar del proyecto. Además de esto, se ha venido recogiendo información a partir de los campesinos, apoyados en científicos para dar cuenta del grave error de construir un proyecto de esta magnitud en un sector de alto riesgo.

Señaló que EPM no hizo los trabajos de campo. Contó que se sentaron en la mesa a hablar con voceros de la empresa para informarles de las debilidades del proyecto, pero “ellos no quisieron escuchar”. “Hay que advertir que el llenado de Hidroituango fue anticipado, impusieron llenar los dos túneles cuando se desvió el río Cauca en 2013, sin decir nada”, sostuvo la líder del movimiento.

De igual manera, se ha encontrado que la empresa en cuestión no realizó los estudios de alternativas ambientales, puesto que el movimiento Ríos Vivos consultó con varios expertos en estas temáticas, y en ese sentido, la líder aseguró que el Estado tiene que explicar por qué razón no solicitó ese estudio de alternativas ambientales; además de explicar por qué se llenó el embalse sin haber terminado la construcción, y por qué la ANLA no ha dado explicaciones de lo que ha venido ocurriendo.

“Se pudo haber evitado la tragedia que ha ocasionado Hidroituango” gracias a los datos e información con los que se contaba antes del inicio de las obras en el proyecto, afirmó la vocera.

- Software por Activisual -