[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Colombia Plural
Martes, Mayo 22, 2018 - 12:16

La vocera del movimiento Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta sostuvo una entrevista con el medio RCN Radio, a través de la cual pudo manifestar que Empresas Públicas de Medellín (EPM) fueron advertidas desde el año 2012 sobre los riesgos que podría arrastrar la realización del proyecto hidroeléctrico en Ituango. Este movimiento social explicó también que la empresa hizo el llenado del embalse antes de terminar la obra, que fue la causa de la emergencia ambiental.

Zuleta aseveró que le advirtieron a la EPM sobre el riesgo geológicos presentes en el lugar del proyecto. Además de esto, se ha venido recogiendo información a partir de los campesinos, apoyados en científicos para dar cuenta del grave error de construir un proyecto de esta magnitud en un sector de alto riesgo.

Señaló que EPM no hizo los trabajos de campo. Contó que se sentaron en la mesa a hablar con voceros de la empresa para informarles de las debilidades del proyecto, pero “ellos no quisieron escuchar”. “Hay que advertir que el llenado de Hidroituango fue anticipado, impusieron llenar los dos túneles cuando se desvió el río Cauca en 2013, sin decir nada”, sostuvo la líder del movimiento.

De igual manera, se ha encontrado que la empresa en cuestión no realizó los estudios de alternativas ambientales, puesto que el movimiento Ríos Vivos consultó con varios expertos en estas temáticas, y en ese sentido, la líder aseguró que el Estado tiene que explicar por qué razón no solicitó ese estudio de alternativas ambientales; además de explicar por qué se llenó el embalse sin haber terminado la construcción, y por qué la ANLA no ha dado explicaciones de lo que ha venido ocurriendo.

“Se pudo haber evitado la tragedia que ha ocasionado Hidroituango” gracias a los datos e información con los que se contaba antes del inicio de las obras en el proyecto, afirmó la vocera.

- Software por Activisual -