[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 29, 2018 - 15:51

De cara a la segunda vuelta, son diversos los análisis que se hacen, pero por sesudos que sean y aquí cabe una sentencia popular: En lo política, lo único cierto es lo pasado. Es decir que cualquier cosa puede ocurrir y los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, tendrá que pelear, en el mejor sentido de la palabra, minuto a minuto estas 3 semanas que faltan para las elecciones finales.

No se puede negar esa diferencia importante de Duque, quien alcanzó 7 millones 567 mil votos contra Petro, que obtuvo 4 millones 850 mil sufragios y que esto pesa en la imagen del país, pero aún están por definirse las alianzas. Por ejemplo lo que decidirá Sergio Fajardo, quien logró la tercera votación más copiosa en el país, 4 millones 586 mil votos y los liberales, después de esa sensible derrota de Humberto de la Calle, a quien solo le votaron 399 mil ciudadanos.

De manera anticipada y sin esperar que Duque lo llame y le pida alianza, Germán Vargas Lleras lo hizo bajo el argumento que se sumaba a su campaña con el objetivo de que no gane la izquierda. Comencemos por este lado. En el caso de Vargas Lleras su estruendoso fracaso no podrá ser el seguro para que su votación de un millón 404 mil votos la encamine directamente a Duque.

Esos votos no están asegurados, como tampoco los del liberalismo que pueden correr para cualquier lado, así el director del partido César Gaviria lo diga, porque su imagen quedó tan golpeada que no se podrá levantar políticamente.

Otro argumento que si es efectivo es el hecho de que desde ya el país está más polarizado que antes de la primera vuelta y cuando pasa esto el flujo de votantes aumenta y surge esa mina para cualquiera de los candidatos, el voto de opinión, el cual se lo debe cuidar como tesoro para saberlo explotar.

Bajaría la abstención y subiría el voto el blanco, que se constituye en desventaja para Petro, porque allí se van como el agua entre las manos los votos de opinión, que son los de gente inconforme, escéptica o incluso indiferente.

Mientras Duque adhiere a distintos sectores de derecha y conservadores a Petro también lo buscan los de izquierda y los del Polo quieren hacer alianzas y pasará lo mismo con los del partido Farc, que si observados ese odio que se habían ganado de muchos colombianos, redujo luego de que el pasado domingo se los mirara a los máximos líderes asistir por primera vez a las urnas, y entender que para el bienestar y futuro del país, es mil veces mejor tenerlos votando que lanzando ataques armados y perdiéndose vidas.

El tema de la paz también será vital en la segunda vuelta y los del Centro Democrático le bajaron el tomo a ese criterio que lo gritaban a boca llena, de volver trizas los acuerdos de paz con las Farc, y dicen que no será así. Esa Nación que ha sufrido en carne vida el conflicto armado no quiere volver a la misma pesadilla, de allí que en el mapa de la política las fronteras y especialmente el pacífico, golpeado con una violencia desorbitante, ganó Petro y perdió Duque.

En cuanto al departamento de Nariño se puede decir que sucedió lo que se observaba en los soldeos y en el criterio que se ha mantenido en las últimas 2 décadas, de elegir las posturas de paz y no a la guerra y elegir gobiernos con tendencia izquierdista (ganó Petro con 238 mil votos), y pese al potencial electoral de los conservadores, como se lo miró en las pasadas elecciones para el Congreso, en esta región no calan las posturas de extrema derecha.

Volvemos a decirlo, nada está escrito y como lo dice la Constitución colombiana, la voz del pueblo es la voz de Dios, y pese a encuestas, pronósticos, análisis y posturas, el día de la verdad será el próximo 17 de junio.

- Software por Activisual -