[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 17:44

        La Navidad no es simplemente una fiesta de luces multicolores, de baile y rumba, de intercambio de regalos.  Es mucho más. Es muy posible que las ramas nos impidan ver el bosque, que las chispas nos tapen el resplandor de la fogata y que el revoltijo de tantas músicas no nos deje saborear la dulzura de la melodía.

Navidad es el recuerdo agradecido de un acontecimiento histórico que afecta a toda la humanidad.  El ángel les dijo a aquellos hombres que cuidaban las vacas y las ovejas en la montaña: “Les traigo una magnífica noticia, una gran alegría: hoy les ha nacido un Salvador”.  La señal que les da es desconcertante: “encontrarán un niñito envuelto en pañales y acostado en una pesebrera”.

Nuestra fe cristiana reconoce en ese bebé a nuestro Dios, al creador y dueño de todos los mundos, al inventor de la vida.  Le decimos el Niño-Dios  ¡Dios y a la vez niño!  ¿Es esto posible?  ¿Un niñito, a quien reconocemos como nuestro Dios, chillando y pataleando en el fondo de una canoa, entre los restos de la comida de unos animales?

Esto es una locura, una escena que escandaliza a los “inteligentes” de todos los tiempos.  Quiero decir a los orgullosos que se creen inteligentes... Siglo y medio después del nacimiento de Jesús, el hereje Marción se rebelaba contra la narración del evangelista Lucas: “Quítenme esos pañales vergonzosos y esa pesebrera, indignos del Dios a quien yo adoro".

La grandeza de nuestro Dios está en su pequeñez... Y en la pequeñez está su grandeza.  Su mamá fue una campesina de Galilea, pobre e ignorada del gran mundo; pero, a los ojos de Dios, María era la bendita entre todas las mujeres que han existido y existirán.

Se dice, y no sin razón, que el amor es loco.  Los enamorados son propensos a cometer locuras. Locuras incomprensibles para quien razona con tranquilidad.  Es que el amor no se entiende con el cerebro sino con el corazón. Dios, que es amor y fue el inventor del amor, también cometió una locura que nunca acabaremos de comprender: resolvió acercarse  a nosotros, sus hijos queridos, hasta hacerse como uno de nosotros. ¡Dios se volvió loco!

San Juan utiliza un lenguaje rudo: “El Hijo de Dios eterno se hizo carne”. ¡Carne! Tuvo un cuerpo como el de cualquier hombre o mujer.  Empezó a vivir, casi microscópico, en el vientre de la mamá.  Unas semanas más tarde, aunque allí escondido nadie lo podía ver,  sabemos que se parecía a un renacuajo.  Y siguió creciendo hasta que pudo salir de la barriguita de María, como un muñeco vivo de carne; y lo acostaron en la pesebrera de los animales.

Empezó una vida enteramente humana y terminó muriendo como un criminal, clavado de pies y manos sobre un palo vertical y otro horizontal.  ¡Una locura!

Sí, una auténtica locura, una insensatez. A la que, si se quiere, se le puede dar un nombre más técnico: el nombre de “misterio”: ¡Un misterio de amor!

 

Por: Gustavo Jiménez, S.J.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -