[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 15:59

Ayer los habitantes del departamento de Nariño nos enteramos de la ingrata recomendación que hiciera Estados Unidos a sus ciudadanos, cuando los alertó de los peligros que corren al visitar por razones de turismo nuestra región, o al hacer su tránsito al Ecuador.

En una circular que la embajada de la potencia del norte se encargó de que circulara por todo el país, se les pone de presente que podrían ser víctimas de secuestro y extorsión por parte de grupos armados al margen de la ley, que delinquen al lado y lado de la frontera colombo ecuatoriana.

"Los informes recientes indican una amenaza de continuos secuestros dentro del departamento de Nariño. Esto tras el secuestro y la muerte de tres periodistas ecuatorianos, así como la retención de una pareja ecuatoriana cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador el pasado 17 de abril", señala el comunicado de esa entidad estadounidense.

La misiva contiene la instrucción al personal de la embajada de no viajar a Nariño bajo ninguna circunstancia, salvo por razones de fuerza mayor, autorizadas por el gobierno norteamericano.

Según la embajada, el país tiene escasos recursos para ayudar a sus ciudadanos y funcionarios en caso de afrontar una situación como las ya advertidas.

Y, por último, se les advierte a los nacionales norteamericanos que de todas maneras decidan visitar nuestro departamento para posteriormente pasar a Ecuador, que mantengan un perfil bajo, que revisen su seguridad personal, pero que la más inteligente decisión será cancelar sus planes de viaje descartando a Nariño y Ecuador como su destino.

Esta situación difícil que le traerá consecuencias a Nariño representadas en la no visita en los próximos días y meses de los turistas estadounidenses, tiene un solo nombre para los norteamericanos: ‘Guacho’, el exguerrillero de perfil bajo en su breve paso por las filas de las Farc y disidente de esa organización, quien en solo tres semanas encendió la frontera colombo-ecuatoriana.

Su nombre y su figura comenzaron a ser conocidos por los colombianos y ecuatorianos, y ahora por los estadounidenses, así no lo hayan mencionado en su circular, ante el secuestro y posterior asesinato de dos periodistas ecuatorianos y su conductor, trabajadores del diario El Comercio.

En poco tiempo, una vez conocido el drama humano de tres familias y de sus compañeros y amigos del diario El Comercio, los ecuatorianos, sin excepción, hicieron suyo ese dolor y esa preocupación que crecía con el transcurrir de los días y semanas, sin recibir una nueva prueba de vida de los secuestrados.

De nada sirvió el plazo de 12 horas que le dio a alias Guacho para que dé nuevas señales de supervivencia de sus víctimas, pues caso contrario el ejército iría por él.

En lugar de dar una respuesta positiva ‘Guacho’ respondió con otro secuestro de una pareja de comerciantes ecuatorianos, por los que exige un millonario rescate en dólares, y con el asesinato de los comunicadores y el conductor.

Esa fue la copa que rebasó el vaso y Colombia y Ecuador acordaron realizar maniobras militares al lado y lado de la frontera para capturar o dar de baja a ‘Guacho’.

Hasta ahora no se ha dado lo uno ni lo otro, pero lo que sí pasó fue la revictimización de nuestra región por parte de Estados Unidos, cuyo llamado a sus ciudadanos y funcionarios para que no viajen a Nariño será un duro golpe a nuestro turismo, situación ante la que tenemos que reaccionar como un solo hombre. Y si esa recomendación es atendida por funcionarios de otras embajadas y nacionales de otros países, todo será peor.

- Software por Activisual -