[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 15:59

Ayer los habitantes del departamento de Nariño nos enteramos de la ingrata recomendación que hiciera Estados Unidos a sus ciudadanos, cuando los alertó de los peligros que corren al visitar por razones de turismo nuestra región, o al hacer su tránsito al Ecuador.

En una circular que la embajada de la potencia del norte se encargó de que circulara por todo el país, se les pone de presente que podrían ser víctimas de secuestro y extorsión por parte de grupos armados al margen de la ley, que delinquen al lado y lado de la frontera colombo ecuatoriana.

"Los informes recientes indican una amenaza de continuos secuestros dentro del departamento de Nariño. Esto tras el secuestro y la muerte de tres periodistas ecuatorianos, así como la retención de una pareja ecuatoriana cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador el pasado 17 de abril", señala el comunicado de esa entidad estadounidense.

La misiva contiene la instrucción al personal de la embajada de no viajar a Nariño bajo ninguna circunstancia, salvo por razones de fuerza mayor, autorizadas por el gobierno norteamericano.

Según la embajada, el país tiene escasos recursos para ayudar a sus ciudadanos y funcionarios en caso de afrontar una situación como las ya advertidas.

Y, por último, se les advierte a los nacionales norteamericanos que de todas maneras decidan visitar nuestro departamento para posteriormente pasar a Ecuador, que mantengan un perfil bajo, que revisen su seguridad personal, pero que la más inteligente decisión será cancelar sus planes de viaje descartando a Nariño y Ecuador como su destino.

Esta situación difícil que le traerá consecuencias a Nariño representadas en la no visita en los próximos días y meses de los turistas estadounidenses, tiene un solo nombre para los norteamericanos: ‘Guacho’, el exguerrillero de perfil bajo en su breve paso por las filas de las Farc y disidente de esa organización, quien en solo tres semanas encendió la frontera colombo-ecuatoriana.

Su nombre y su figura comenzaron a ser conocidos por los colombianos y ecuatorianos, y ahora por los estadounidenses, así no lo hayan mencionado en su circular, ante el secuestro y posterior asesinato de dos periodistas ecuatorianos y su conductor, trabajadores del diario El Comercio.

En poco tiempo, una vez conocido el drama humano de tres familias y de sus compañeros y amigos del diario El Comercio, los ecuatorianos, sin excepción, hicieron suyo ese dolor y esa preocupación que crecía con el transcurrir de los días y semanas, sin recibir una nueva prueba de vida de los secuestrados.

De nada sirvió el plazo de 12 horas que le dio a alias Guacho para que dé nuevas señales de supervivencia de sus víctimas, pues caso contrario el ejército iría por él.

En lugar de dar una respuesta positiva ‘Guacho’ respondió con otro secuestro de una pareja de comerciantes ecuatorianos, por los que exige un millonario rescate en dólares, y con el asesinato de los comunicadores y el conductor.

Esa fue la copa que rebasó el vaso y Colombia y Ecuador acordaron realizar maniobras militares al lado y lado de la frontera para capturar o dar de baja a ‘Guacho’.

Hasta ahora no se ha dado lo uno ni lo otro, pero lo que sí pasó fue la revictimización de nuestra región por parte de Estados Unidos, cuyo llamado a sus ciudadanos y funcionarios para que no viajen a Nariño será un duro golpe a nuestro turismo, situación ante la que tenemos que reaccionar como un solo hombre. Y si esa recomendación es atendida por funcionarios de otras embajadas y nacionales de otros países, todo será peor.

- Software por Activisual -