[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 12:19

No ha sido suficiente que el 2017 haya sido el más fatídico en materia de violación de los derechos humanos con el asesinado de 127 líderes, ocho en el departamento de Nariño, porque este año pinta peor con la amenazas de grupos armados de disidentes y del Clan del Golfo de matar a los dirigentes políticos y excombatientes de las Farc, que como sabemos se reinsertaron a la vida civil tras el histórico acuerdo de paz.

La preocupación de estos civiles es latente porque se huele a otro genocidio como el cometido contra los militantes del desaparecido movimiento político UP, que se constituye en uno de los más grandes exterminios en la historia latinoamericana, con una cifra superior a 3.000, mientras el Estado se cruzó de brazos.

Los líderes caen como si se estuviera fumigando moscas, sin embargo no se ve una acción contundente del Gobierno Nacional a través de sus ministerios de Gobierno o Defensa, sólo medidas de carácter mediático a la hora de perpetrarse otro crimen. Recordemos el descache de finales del año anterior del del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien refiriéndose a la muerte sistemática de dirigentes sociales en Colombia dijo que “la mayoría de los asesinatos se debían a temas de linderos, de faldas y de pelea por rentas ilícitas”, lo cual desató la indignación de los dirigentes en todo el país ligados a organizaciones indígenas, de derechos humanos y hasta de la Iglesia Católica.

Si el Gobierno no se amarra los pantalones y actúa de manera contundente frente a las bandas criminales y para de una vez por todas la muerte de líderes, ningún proceso de paz, pinten como lo pinten, tendrá futuro alguno, y entonces la opinión pública se preguntará para qué seguir en mesas de negociación y mintiéndole a la nación de esos anhelos de reconciliación.

Aquí en el departamento sólo se escuchan lívidos pronunciamientos del gobierno departamental y una absoluta indiferencia de los alcaldes, la dirigencia político y de los gremios, que parecieran vivir en otro país o en una realidad de fantasía en donde no se huele más allá de sus narices.

Esa actitud impasible que hemos adoptado como sociedad es la que acolita la sistemática matanza de dirigentes como el representante del consejo comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes, quien de manera inverosímil estaba protegido por el Ministerio del Interior y con una alerta de la Defensoría del Pueblo por las amenazas de muerte que mantenía.

Los líderes quedaron a merced de los violentos, porque les dejamos el camino libre para que hagan y deshagan en el país , convirtiéndonos en la nación cómplice que observa cómo se elimine toda forma de liderazgo, porque ni siquiera se les quedan los representantes de las juntas de acción comunal.

Nos quedamos en la barbarie o más bien hemos retrocedido a los tiempos más oscuros cuando entre 1996 y el 2005 los paramilitares aniquilaron toda forma de expresión popular porque supuestamente olía a subversivo y a una amenaza para la institucionalidad.

Ahora sólo nos queda seguir contando los muertos para recordarlos en estadísticas o actuar como sociedad civil y no permitir que esas fuerzas oscuras asesinen  a nuestros dirigentes, porque la obligación de la comunidad es protegerlos, blindarlos y al menos retribuirles el hecho de que son nuestros voceros y luchan por los intereses generales.

- Software por Activisual -