[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura video
Sábado, Julio 14, 2018 - 12:55

Un extraño personaje realmente escalofriante con ojos saliendo de sus cuentas, mirada penetrante y un rostro cadavérico, se ha convertido en la foto de perfil de una cuenta de WhatsApp de un usuario que se hace llamar ‘Momo’, un usuario que ha generado tendencia en las redes sociales, pues muchos aseguran que si una persona le escribe a su número,  corre un gran peligro.

Youtubers, internautas y blogueros, aseguran que al escribirle a ‘Momo’, cuya procedencia original proviene de un número registrado en Japón, este es capaz de responder en cualquier idioma, además a sus mensajes añade grotescas imágenes, amenazas e incluso asegura y demuestra tener acceso a información privada de las personas que se atrevan a escribirle.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1puPfOpa2K8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

En realidad la imagen de perfil del usuario que se ha vuelto famosa en la red, es una escultura realizada por una artista japonesa, la cual muestra a una mujer con rostro perturbador y patas de ave. Sin embargo, aunque esto parece calmar a muchos internautas que aseguran que la historia es falsa debido a la procedencia de la imagen. Puede que alguna persona haya utilizado una foto de la escultura para ocultar su aterradora identidad.

 

En una entrevista realizada por El Espectador a Camilo Gutiérrez, jefe  en Latinoamérica del laboratorio de investigación de una posicionada empresa de ciberseguridad (ESET), para una persona con intenciones maliciosas es posible obtener información a través del número de teléfono de su víctima.

Con un simple número de teléfono, se pueden descubrir las redes sociales que están conectadas al número y por ende tomar información que este publica en Facebook, Twitter e Instagram. Dicho de esta manera esto podría explicar cómo operaría un ser como ‘Momo’ para aterrorizar a sus víctimas escribiendo información personal.

Aunque ya son muchos los internautas que han tomado la historia como una broma y utilizan usuarios con la foto de la escultura el nombre ‘Momo’ para burlarse o molestar a otros internautas, la verdad es que entre alguno de ellos se pueda esconder una persona potencialmente peligrosa.

En la entrevista de El Espectador, el profesional asegura que escribirle a ‘Momo’ puede ser peligroso, pues por medio de técnicas como phishing podría llegar a conocer números, información personal y hasta cuentas bancarias. Más que una leyenda de internet, este personaje podría ser una amenaza real.

- Software por Activisual -