[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Senado
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 06:58

Luego de un extenso debate, la plenaria del Senado finalmente dio luz verde al ingreso de Colombia a la OCDE, gestión hecha durante el Gobierno de Juan Manuel Santos. El acuerdo sobre los términos de la adhesión a la organización, quedaron en sanción presidencial.

“Desde hace 10 años se venía con la intención de que Colombia haga parte de este organismo internacional que es la OCDE. El convenio había sido firmado por el gobierno anterior en mayo y fue ratificado por el actual Gobierno. Busca que tengamos buenas prácticas en temas económicos, democracia, ambiental y de lucha contra la corrupción. No es un tratado de libre comercio, sino de cooperación”, explicó el senador Berner Zambrano, ponente del proyecto.

Así las cosas, se dio aval desde el Congreso para que el país  haga parte de este organismo internacional. En la actual oposición el tema causó división: mientras unos consideraron perjudicial esta decisión, otros sectores críticos al Gobierno, al final, dieron su voto de confianza.

“No se trata simplemente de entrar a la OCDE para que nos digan que somos un país rico que no somos, sino que se trata de mirar cuáles deberían ser las transformaciones profundas que la sociedad y la política pública de Colombia deberían tener para siquiera asimilarnos a un buen vivir o a un estado de bienestar como muchos de los países miembros de la OCDE”, dijo el senador Gustavo Petro, quien al final votó que si a esta iniciativa.

De su lado, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, a través de su cuenta de Twitter, repostó lo dicho por Petro, indicando que se equivocaba gravísimamente pues los lineamientos de la OCDE no permitirán resolver lor problemas de fondo en materia económica que tiene el país.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se equivoca en materia grave, <a href="https://twitter.com/petrogustavo?ref_src=twsrc%5Etfw">@petrogustavo</a>.<br>Cualquier gobierno de Colombia, el que sea, si sigue las políticas de la OCDE no podrá resolver los gravísimos problemas nacionales.<br>Porque lo que nos impone la OCDE son las políticas de los TLC, el FMI y el Banco Mundial, empeoradas. <a href="https://t.co/3n11NfPrC3">https://t.co/3n11NfPrC3</a></p>&mdash; Jorge Robledo (@JERobledo) <a href="https://twitter.com/JERobledo/status/1062502635591352330?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El propio ponente Berner Zambrano, respondió a los señalamientos hechos sobre el ingreso de Colombia a la OCDE, indicando que esto no da a entender que el país sea rico, sino que se ha hecho la invitación de membrecía por el trabajo que se ha hecho de mejoramiento en varios aspectos.

“Nos han invitado porque hemos hecho todo el esfuerzo para mejorar en temas como educación, por primera vez el presupuesto de educación supera el de la guerra; hemos hecho esfuerzos inmensos para corregir los temas de corrupción, laborales, por eso nos invitaron a ser parte de ese club”, puntualizó.

- Software por Activisual -