[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Senado
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 06:58

Luego de un extenso debate, la plenaria del Senado finalmente dio luz verde al ingreso de Colombia a la OCDE, gestión hecha durante el Gobierno de Juan Manuel Santos. El acuerdo sobre los términos de la adhesión a la organización, quedaron en sanción presidencial.

“Desde hace 10 años se venía con la intención de que Colombia haga parte de este organismo internacional que es la OCDE. El convenio había sido firmado por el gobierno anterior en mayo y fue ratificado por el actual Gobierno. Busca que tengamos buenas prácticas en temas económicos, democracia, ambiental y de lucha contra la corrupción. No es un tratado de libre comercio, sino de cooperación”, explicó el senador Berner Zambrano, ponente del proyecto.

Así las cosas, se dio aval desde el Congreso para que el país  haga parte de este organismo internacional. En la actual oposición el tema causó división: mientras unos consideraron perjudicial esta decisión, otros sectores críticos al Gobierno, al final, dieron su voto de confianza.

“No se trata simplemente de entrar a la OCDE para que nos digan que somos un país rico que no somos, sino que se trata de mirar cuáles deberían ser las transformaciones profundas que la sociedad y la política pública de Colombia deberían tener para siquiera asimilarnos a un buen vivir o a un estado de bienestar como muchos de los países miembros de la OCDE”, dijo el senador Gustavo Petro, quien al final votó que si a esta iniciativa.

De su lado, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, a través de su cuenta de Twitter, repostó lo dicho por Petro, indicando que se equivocaba gravísimamente pues los lineamientos de la OCDE no permitirán resolver lor problemas de fondo en materia económica que tiene el país.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se equivoca en materia grave, <a href="https://twitter.com/petrogustavo?ref_src=twsrc%5Etfw">@petrogustavo</a>.<br>Cualquier gobierno de Colombia, el que sea, si sigue las políticas de la OCDE no podrá resolver los gravísimos problemas nacionales.<br>Porque lo que nos impone la OCDE son las políticas de los TLC, el FMI y el Banco Mundial, empeoradas. <a href="https://t.co/3n11NfPrC3">https://t.co/3n11NfPrC3</a></p>&mdash; Jorge Robledo (@JERobledo) <a href="https://twitter.com/JERobledo/status/1062502635591352330?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El propio ponente Berner Zambrano, respondió a los señalamientos hechos sobre el ingreso de Colombia a la OCDE, indicando que esto no da a entender que el país sea rico, sino que se ha hecho la invitación de membrecía por el trabajo que se ha hecho de mejoramiento en varios aspectos.

“Nos han invitado porque hemos hecho todo el esfuerzo para mejorar en temas como educación, por primera vez el presupuesto de educación supera el de la guerra; hemos hecho esfuerzos inmensos para corregir los temas de corrupción, laborales, por eso nos invitaron a ser parte de ese club”, puntualizó.

- Software por Activisual -