[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Miércoles, Junio 20, 2018 - 20:00

Este miércoles la sala plena de la Corte Constitucional negó la reducción de los aportes en salud para los pensiones del 12% al 4%.

Polémico fue desde el principio el proyecto de ley 170 de 2016 que aprobó el Congreso de la República, que establecía la reducción de la cotización al régimen contributivo de salud del 12 % al 4% de la respectiva mesada pensional.

El alto tribunal declaró fundadas las objeciones del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a la ley que había avalado el Congreso, en el sentido de que se estaba violando la Constitución por “establecer una exención tributaria sin el aval gubernamental”.

Al respecto, la Corte señaló que al dar vía libre a la ley, el Congreso no consultó al Ejecutivo sobre las cifras y el impacto fiscal que tendría esa medida de reducción. El Gobierno además señalaba que se estaría discriminando a una parte de la población por el beneficio tributario para un solo un grupo de personas.

En diciembre de 2017 el proyecto regresó al Congreso y éste ratificó su decisión inicial, que buscaba reducir del 12% al 4% el aporte de salud de los pensionados.

Por su parte la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, esto representaba un revés muy duro para la economía del país.

La Procuraduría General había solicitado a la Corte a través de un concepto que rechazar las objeciones del Gobierno, argumentando que la sostenibilidad fiscal no debe ser entendida como una barrera para restringir el alcance o protección efectiva de los derechos fundamentales.

Aunque la ley tuvo una votación favorable de 59 senadores y de 0 en contra, no contó con el visto bueno del Gobierno Nacional y fue objetada por el presidente Juan Manuel Santos. Y ahora no pasó la prueba de la revisión de la Corte Constitucional.

- Software por Activisual -